Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

La pelea de Alberto Fernández y Cristina Kirchner le da «vergüenza ajena» a un funcionario K

Entre Alberto Fernández y Cristina Kirchner las diferencias son cada vez mayores y podrían separarse antes de las elecciones.

Kirchnerismo

Los conflictos internos que hay en el Gobierno nacional son cada vez mayores al punto tal que un sector del oficialismo se volcó en contra de Alberto Fernández. En específico, los dirigentes que responden a Cristina Fernández de Kirchner votaron en contra del acuerdo con el FMI y esto dejó en evidencia el quiebre. A su vez, Fernando Chino Navarro reconoce que hay cada vez más diferencia entre ambos.

El dirigente del Movimiento Evita reconoció que le da «un poco de vergüenza ajena lo que está pasando entre Alberto Fernández y Cristina Kirchner» y les recomendó que «dialoguen» para revertir esta situación. En este mismo sentido, el funcionario admitió en Radio 10 que «es una posibilidad que el gobierno se esté quebrando» aunque él espera que no suceda.

«Conozco a ambos y espero que prevalezca la razonabilidad», deseó Navarro. A pesar de esto, advirtió que está «muy preocupado» por «si un chofer se pelea con el otro» y aseguró que «no hay posibilidad para pelearse» con la realidad que atraviesa el país. La crisis dentro de Casa Rosada es tal que la vicepresidente decidió no estar presente en el Senado a la hora de la votación sobre el acuerdo con el Fondo.

Alberto Fernández piensa en la reelección

A pesar de los problemas que tiene el Frente de Todos, Alberto Fernández dejó entrever en el acto por el Día de la Mujer que planea la reelección. El tema está en si será con Cristina Fernández de Kirchner a su lado o no. Según se rumorea, el kirchnerismo duro tendría su propio candidato que podría ser Máximo Kirchner u otro perteneciente a La Cámpora.

A pesar de esta posible división, el Chino Navarro recomienda «ampliar el Frente» porque «no alcanza con los que somos. Creo que podemos arreglarnos y ampliarnos«, señaló el dirigente del Movimiento Evita. De no suceder esto en el corto plazo, será difícil que la fórmula presidencial se repita aunque todavía falta más de un año para las elecciones presidenciales.