Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Darío Benedetto
Benedetto, goleador..

BOCA JUNIORS

La respuesta de Darío Benedetto cuando le preguntaron si quiere una revancha de la final de Madrid

El delantero de Boca se refirió a un posible duelo contra River.

<

El domingo, Darío Benedetto vivió una jornada muy especial. No solo porque Boca salió victorioso en el Superclásico y se llevó tres puntos más que importantes, sino porque también implicó volver a encontrarse en el campo de juego frente a River, después de muchísimo tiempo. En concreto, su último cruce contra el Millonario fue el 9 de diciembre de 2018, el día de la final de vuelta de la Copa Libertadores de aquel año.

El histórico cruce entre ambos equipos en el Estadio Santiago Bernabéu de Madrid tuvo al «Pipa» como uno de los grandes protagonistas. Pero la derrota dejó una herida grande en el goleador. En una charla con «Un día perfecto» (Radio Metro, FM 95.1), le preguntaron si le gustaría una revancha y su respuesta fue clara: «Quiero volver a jugar la final de la Copa Libertadores, sea contra River o contra otro rival».

«Es el objetivo que tenemos, tratar de ganar la Copa como sea», aseguró el referente sobre la meta que se puso el plantel de Boca. Y agregó: «Si te tenés que cruzar (con River) serán choques que se van a jugar con gran ansiedad, pero es algo muy lindo jugar un clásico y más en un cruce definitorio de Libertadores. Nosotros, igual, sólo tenemos que pensar en nosotros, en pasar cada fase de la Copa y en tratar de jugar otra final».

¿Por qué salió en el entretiempo?

Además, Benedetto explicó por qué tuvo que ser reemplazado en el entretiempo del Superclásico ante River. «En realidad de la lesión me sentí muy bien, cero molestias. Pero el día anterior en la concentración, empecé con un poquito de fiebre, de catarro, de vómito, no me sentía bien. Sobre el partido me empecé a sentir mejor, y cuando entré a la cancha, mientras fueron pasando los minutos me iba sintiendo un poquito mal», sostuvo.

«En el entretiempo tuve que ir al baño a vomitar, me levantó fiebre, estaba con 38,5», mencionó el goleador. Y completó: «La verdad, yo tenía que pensar en el equipo y más allá de que uno quiere estar como sea, era un partido importante, que nosotros lo teníamos que ganar y yo no me sentía bien. Entonces se lo dije a Seba (Battaglia) y automáticamente mandó a Luis (Vázquez) a calentar».