Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

La respuesta de River tras la demanda de Deportivo Cali por Agustín Palavecino

El conjunto colombiano reclama una buena suma de dinero.

Agustín Palavecino

En las últimas horas se generó una gran controversia ya que se supo que Deportivo Cali había iniciado una demanda contra River por incumplimiento de pago en el pase de Agustín Palavecino. A causa de esto, los directivos del Millonario aún no dijeron nada, por lo menos en on, aunque por lo bajo tienen una explicación al respecto.

“Intentamos por todos los medios amigables, como asisten las buenas relaciones entre los clubes, hasta que ellos no volvieron a responder y nos tocó recurrir a interponer la demanda ante la FIFA. Hemos tenido paciencia, hasta que pararon de respondernos y no tuvimos más recursos”, afirmó Marco Caicedo, presidente del club colombiano.

En su momento Palavecino llegó a River a cambio de 1,8 millones de dólares por el 35% del pase, y se había establecido que en caso de que el volante cumpla una determinada cantidad de partidos durante el año, automáticamente se activaba la obligación de compra de otro 30% en 1,7 millones de dólares, suma que reclama ahora Deportivo Cali.

En River aseguran que la intención de pagar está, pero que el gran problema recae en que el Banco Central no permite la emisión de dólares al exterior. Es por eso que hasta que el gobierno no habilite al club para hacer el giro, es imposible que el conjunto colombiano reciba su dinero por más buena voluntad que exista.

Por otro lado, varios dirigentes del Millonario aseguran que en ningún momento les llegó una notificación por parte de FIFA intimando al pago, por lo que no les consta que haya una demanda real en la casa madre del fútbol argentino y consideran que las declaraciones son un método de presión para apurar el depósito de dólares.