Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

Alarmas en River: el equipo europeo que viene a la carga por Marcelo Gallardo

Tiene contrato firmado hasta diciembre.

River
Twitter de River Plate.

Hace algunos meses Marcelo Gallardo reafirmó su compromiso con River firmando un contrato por un año más. No obstante, hay varios clubes de Europa que pretenden que el Muñeco rompa con el contrato que firmó hasta diciembre para poder sumarlo y de hecho uno de los equipos más importantes del Viejo Continente está tras sus pasos.

En las últimas horas se supo que Benfica, club que está a la búsqueda de un nuevo entrenador, tiene intenciones de sumar a Gallardo de cara al próximo semestre. Así lo confirmó Abel Xavier, exjugador del conjunto Luso en una entrevista con ESPN: “Se habla de Marcelo para Benfica”, comentó en primer lugar, tomando por sorpresa a todos.

Luego agregó: “Hay rumores de que Gallardo está dentro de la lista de posibilidades. Imagina. En este momento, Benfica tiene un presidente, que es Rui Costa, que está buscando entrenador”, aseguró. Esto llama la atención ya que ahora el conjunto portugués está en cuartos de final de Champions League. Sin embargo, el actual entrenador es interino.

“Hablamos del concepto de juego. Esto valoriza al entrenador. Estar muchos años arriba peleando por objetivos significa cualidad de trabajo. Son entrenadores que tienen otro tipo de mercado y no se pueden desvalorizar por estar en otro continente. Creo que capacidad e inteligencia marca siempre la diferencia, en cualquier parte”, afirmó Abel Xavier.

Además de su buen andar en la Champions League, Benfica está tercero en la Liga, por lo que habrá que ver cómo termina la temporada. Más allá de esto, parece poco probable que Gallardo se marche de River a mitad de camino, ya que en más de una oportunidad destacó la importancia de respetar los contratos, y es lo que pretende hace como mínimo hasta diciembre.

Advertisement