Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

La revelación de Enzo Francescoli sobre el futuro de Julián Álvarez en River: “Es lo mejor”

El cordobés fue adquirido por Manchester City.

Julián Álvarez

Enzo Francescoli se convirtió en el protagonista de una de las últimas ediciones del podcast de la Conmebol, donde el Príncipe tocó varios temas referidos a la actualidad de River. Sin dudas que unos de los temas más salientes es saber qué sucederá con Julián Álvarez una vez que llegue junio, ya que la idea de Manchester City es llevárselo.

Respecto a esto, el manager Millonario respondió y sentó postura. “Para nosotros es mejor que el jugador se quede acá. En esa idea tratamos de cuidar al jugador y él lo sabe. Hay un tema de edad. A veces los chicos se van muy jóvenes y les cuesta. Depende la liga a la que vayan también. Es muy difícil pegar el salto a Europa y que ya todo funcione”, comentó en primer lugar.

Luego agregó: “Yo creo que ese proceso los equipos grandes de Europa lo conocen y tratan de buscar esa seguridad, que lleguen con un paso intermedio por otro club europeo o que lleguen ya hechos, como pasa hoy con Julián”, sentenció Francescoli, que si bien sabe que es difícil, deja en claro que buscarán la permanencia de el Araña hasta el final de la Copa Libertadores.

Por si fuera poco, Enzo no dudó a la hora de tirarle flores a Julián Álvarez. “¿Es el mejor producto que sacó River durante tu gestión? En esa posición, sí. No es fácil generar un atacante desde las inferiores. Se lo veía ya. Ahí la mano de Marcelo fue importante porque lo fue llevando de a poco. Ingresó en esa final de Madrid en el 2018, pero fue un proceso. Hoy tanto Julián como River recogen los frutos de un laburo bien hecho”, expresó.

Por último y ya enfocándose en lo global, Francescoli aseguró que el objetivo es la Copa Libertadores. “Tenemos un buen plantel y vamos a tratar de competirle a los brasileros, como el resto de los equipos de América. No sólo a Flamengo o Palmeiras por su prestigio individual, sino también a los demás. Hay una gran diferencia entre el fútbol de Brasil con el resto de Sudamérica”, cerró.

Advertisement