Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

La triste revelación de Mauricio Pochettino sobre la eliminación del PSG de la Champions League: «Todavía no duermo bien»

El DT y una sincera confesión.

PSG
Mauricio Pochettino, DT del PSG.

Ya pasaron varios días desde la histórica derrota del PSG ante el Real Madrid en los octavos de final de la Champions League. El fracaso del club francés dejó una gran interna y la bronca en París se mantiene, por lo que todas las figuras del plantel son muy criticadas. En el medio de esta complicada situación, Mauricio Pochettino se sinceró y soltó una triste revelación sobre cómo atraviesa esta etapa: «Todavía no duermo bien».

En la conferencia de prensa previa al duelo de este domingo ante el Mónaco, el director técnico explicó que aún sufre las consecuencias de esa caída tan fuerte que recibió su equipo. «Todavía no duermo bien. Nos va a costar tiempo dormir con la tranquilidad de antes. Los golpes duros e inesperados, porque hasta el minuto 60 no esperábamos terminar así, hacen que sea difícil encontrar la tranquilidad para descansar», dijo.

«Somos competidores por naturaleza y los desafíos y las revanchas nos dan energía. Más allá de la gran decepción y la tristeza, el poder otorgar al PSG la opción de pelear por un objetivo tan importante es un reto, la motivación es grande», avisó. Y agregó: «Tras un año tengo las ideas más claras, creo que somos un cuerpo técnico mejor de cuando vivimos, estamos al frente de una plantilla que nunca antes se había vivido y siento que tenemos más conocimiento y más capacidad de gestión».

¿Seguirá?

Sobre su futuro, el DT afirmó: «Tenemos que sentarnos con el club para poder encontrar la mejor forma en que todos nos encontremos en una situación de comodidad. Eso pasa por el entendimiento de igualar las ideas, el proyecto, las formas, el cómo. Para que cuerpo técnico y club tengas visiones parecidas». Y tiró: «Se han creado la idea de que la Liga de Campeones es lo más importante. Pero la prioridad tiene que ser siempre, y esa es la intención, crear equipos competitivos para aspirar a lo máximo».

«El análisis se hará al final de temporada y se tomarán las decisiones para crear la ilusión y la motivación para tener ese equipo competitivo que nos permita luchar por los títulos más importantes, como la Liga de Campeones», sentenció Pochettino. Lo cierto es que en Francia ya se comenta quiénes son los candidatos a reemplazarlo en el cargo de entrenador: todo indica que buscará otro destino en junio.

Advertisement