Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

La última operación del Manchester City que podría perjudicar a Julián Álvarez

El cordobés se sumará al club inglés en junio.

Julián Álvarez

Desde hace ya varias semanas se supo que Manchester City adquirió a Julián Álvarez pagándole a River una cifra cercana a los 20 millones de dólares limpios. Desde ése momento Pep Guardiola no paró de hablar maravillas del cordobés y es por eso que dejó bien en claro que quiere verlo en persona a partir del próximo semestre, cuando inicie la pretemporada.

El caso es que el entrenador catalán quería más peso en ofensiva, algo que dejó bien en claro en una de sus últimas conferencias de prensa. “Creo que el club necesita fichar un delantero, sin ninguna duda. Decís que jugamos fantástico sin delantero, pero esto es porque ganamos. El día que perdamos se va a decir que el club necesita tener una referencia y que yo soy demasiado ingenuo si pienso lo contrario”, afirmó.

Es por eso Manchester City terminó de acelerar en las últimas horas y tal parece que ya llegó a un acuerdo total para sumar a Earling Haaland para la próxima temporada. Los medios ingleses aseguran que los Ciudadanos abonarán la cláusula de rescisión de 75 millones de euros al Borussia Dortmund y de esta forma se cerrará el trato con por el noruego.

Esto es sin dudas una enorme noticia para Guardiola que contará con dos delanteros de gran presente y futuro y también para la institución. El que tal vez no esté tan conforme sea justamente Julián Álvarez, quien ahora sabe que deberá competir con una de las grandes estrellas a nivel mundial en su posición, quien ya se encuentra totalmente consolidado en Europa.

Más allá de que en principio no parece ser una gran noticia, también aparece como una buena oportunidad para el oriundo de Calchín de poder probarse al lado de los mejores jugadores del mundo y poder evolucionar aún más en su juego. Por otra parte, en River esperan un milagro para que el cordobés siga luego de los octavos de final de la Copa Libertadores, aunque saben que es muy difícil.