Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Las internas de Juntos por el Cambio: ¿qué candidatos están enfrentados dentro de la oposición?

Las peleas no de dan solo en el el Frente de Todos sino que también están presentes en la principal coalición opositora.

Juntos por el Cambio

«Las internas en Juntos por el Cambio están a la orden del día», afirmó hoy el periodista Ramón Indart y reveló que el primer enfrentamiento se da entre la presidenta del PRO, Patricia Bullrich y el jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta. En ese sentido, remarcó que la exministra de Seguridad dijo este fin de semana que «la relación dejó de fluir».

Este mediodía en el noticiero de A24, el comunicador aclaró que «la relación nunca fue buena» y recordó que «Bullrich siendo una mujer que estuvo por fuera del surgimiento del PRO, llegó a ser presidenta del PRO». «Pasó por muchos vaívenes, peronismo, Coalición Cívica», precisó y sin guardarse nada, subrayó que «de la a la z, por todo».

Además, recalcó que la exministra de Seguridad sostuvo que el líder de CABA está «enojado» con ella porque «le salió una competidora», lo cual significa que «insiste con que va a ser candidata a presidenta», marcó y agregó que «no es la única. Gerardo Morales, desde el radicalismo, también siempre que puede, enfatiza la idea de ser presidente».

El segundo cruce se da entre Larreta y el exmandatario, Mauricio Macri. «Cuando Larreta estuvo en Europa y fue entrevistado por el diario El País, dijo que con la política económica tenemos que hacer algo distinto a lo que hizo el expresidente», resaltó y Facundo Pastor, conductor del ciclo, aportó un dato sobre esa entrevista. «Lo que le costó a Rodríguez Larreta convencer a El País de que sacaran unos corchetes que habían puesto», señaló.

«Porque la frase era hay que hacer algo distinto en la economía argentina», indicó y subrayó que «el diario le agregó de lo que hizo Macri». «Después lo terminaron sacando porque parece que alguien llamó», aseveró Pastor a lo que Indart sostuvo que «en realidad la respuesta iba sobre eso. Así que mirá que dato interesante». Además, consideró que «es algo lógico decir que tenés que hacer algo distinto porque lo que se hizo no salió bien».

La tercera interna tiene como protagonistas a Macri y al gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, ya que, el líder provincial «insiste con que él va a ser candidato a presidente. Y le tiró a Macri, nosotros (radicalismo) somos democráticos no una empresa», remarcó y añadió que «la frase, que fue muy fuerte, se dio en un momento en el que Macri había empezado a hablar bien de la gestión de Carlos Menem».

«Y ahí Morales dijo no, hay un límite, no volvamos a lo que planteó el menemismo», precisó y en consecuecia, sostuvo que «Morales ahí está planteando, cuál es el límite, hasta dónde crecemos» y añadió que en paralelo, «Macri dijo que se lleva muy bien con (José Luis) Espert, que fue aliado de Larreta en el 2016 en la ciudad de Buenos Aires».

El último ida y vuelta tiene que ver con el diputado de Juntos por el Cambio, Fernando Iglesias y Gerardo Morales. El periodista contó que el legislador le dijo al dirigente jujeño, «paloma hacia afuera, halcón hacia adentro. Así no» y explicó que esa frase obedece a que «Morales había criticado a un diputado propio de Martín Lousteau que había hablado de un proyecto para dolarizar la economía, ya que, calificó a la iniciativa como insólita».

Ante estas declaraciones, «Iglesias considera que Morales es tibio con el Gobierno, pero que hacia adentro reta a todos». En este contexto, Pastor se centró en el diputado opositor y le preguntó a Indart, «¿qué le aporta Iglesias a Juntos por el Cambio?, ¿realmente tiene gente que lo sigue?», ante lo que el periodista le contestó que «sí, que tiene su reducto, pero que en realidad renovó su banca en Diputados porque Macri dijo que Iglesias tenía que estar». Lejos de quedarse callado, Indart sostuvo que «diputados como Fernanda Vallejos o Iglesias en realidad no aportan nada» a lo que Pastor agregó que «aportan violencia al discurso político, que es lo que menos se necesita».

Advertisement. Scroll to continue reading.
Advertisement