Connect with us

Hola, qué estás buscando?

MUNDO

Le ponen precio a la cabeza de Vladimir Putin: ¿cuánto dinero le darán a quien logre capturarlo?

Un empresario ruso le puso precio a la captura del presidente de su país ante el avance militar.

Vladimir Putin

El nombre más buscado en internet durante la última semana fue Vladimir Putin, presidente de Rusia que autorizó una operación militar sobre territorio ucraniano hace cinco días atrás. Muchos países del mundo han decidido aplicar sanciones contra él y cerrarle el circuito económico aunque no retrocedió en su postura y ahora un empresario de su propio país ofrece una recompensa a quien lo capture y entregue ya sea vivo o muerto.

Por medio de su cuenta de LinkedIn Alex Konanykhin, dueño de diferentes empresas ligadas a desarrollo de softwares, ofrece US$ 1.000.000 a «los oficiales que, cumpliendo con su deber constitucional, arresten a Putin como un criminal de guerra bajo las leyes rusas e internacionales» aunque eso no parece que vaya a suceder.

Además, el empresario recordó que «Putin llegó al poder como resultado de una operación especial de volar edificios de apartamentos en Rusia, luego violó la Constitución al eliminar las elecciones libres y asesinar a sus oponentes» como son los casos de Mikhail Khodorkovsky, magnate que apoyó a la oposición de Putin, Anna Politkovskaya, activista por los derechos humanos que criticó la guerra de Rusia contra Chechenia y Boris Nemtsov, miembro de la oposición liberal, entre otros.

Por último, Konanykhin explicó que «como ruso étnico y ciudadano ruso, veo como mi deber moral facilitar la desnazificación de Rusia. Seguiré ayudando a Ucrania en sus heroicos esfuerzos para resistir el embate de la horda de Putin», la cual lleva cinco días desde su inicio y en las últimas horas intensificaron los bombardeos por vía aérea en busca de controlar Kiev.

Putin y Hitler: las comparaciones cada vez más cercanas

Con este ordenamiento sobre las tropas rusas, Vladimir Putin fue comparado con Adolf Hitler por su manera de manejarse y el modo de ataque que empleó hacia Ucrania de parte de varios dirigentes. Sin embargo, un dato los acerca todavía más y hace que el paso del tiempo no sea una traba para este tipo de casos en el cual hay millones de vidas en el medio.

En 1940, Samuel H. Church, un empresario industrial norteamericano, ofreció US$ 1.000.000 para quien logre capturar a Adolf Hitler, misma recompensa que para esta ocasión. Lo más llamativo es que las publicaciones son muy similares e incluso las condiciones de «vivo o muerto» se repiten casi después de 80 años. En la publicación en el periódico de aquella época detallaba los rasgos faciales del austríaco además de que respondía a diferentes nombres.

Imagen