Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

¿Le soltó la mano?: Hebe de Bonafini liquidó a un ministro K por su cercanía con Alberto Fernández

La titular de Madres de Plaza de Mayo además llamó a un “paro general”.

Hebe de Bonafini

Siempre que habló, dejó mucha tela para cortar. Y en esta ocasión, no hubo excepción. La titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, volvió a cargar contra el presidente Alberto Fernández. Sin embargo, lo más resonante fue su dura crítica a un ministro kirchnerista por su cercanía con el mandatario. Se trata de Eduardo ‘Wado’ de Pedro, titular de la cartera de Interior y además referente de La Cámpora.

En declaraciones a Rompiendo Moldes (Radio 10), De Bonafini consideró que, pese a ser una figura clave del kirchnerismo dentro del Gobierno, ‘Wado’ de Pedro “es amén; todo lo que dice el Presidente, dice que está bien”. “Piensa como el Presidente. El día que él diga otra cosa, pienso que piensa diferente. Pero mientras esté diciendo que está todo bien, que el Fondo Monetario Internacional (FMI)… Chau, es lo mismo”, sentenció la activista por los Derechos Humanos.

¿Se le viene un “paro general” al Gobierno?

Esta es, quizás, la primera embestida de De Bonafini hacia un dirigente K dentro de la Casa Rosada. Desde la derrota del Frente de Todos en las últimas elecciones legislativas, la titular de Madres no había hecho más que fustigar contra Fernández por sus decisiones tanto a nivel político como económico. Sobre este último punto, se mostró mucho más severa y llamó a un “paro general”.

“Hoy necesitamos un paro general, que se pare el país para que el Presidente sepa quién hace el país, que no lo hacen los ricos, ni los del campo, ni los de La Rural, ni los empresarios. Lo hacen los que trabajan, los que tienen callos en las manos y embarrados los pies”, manifestó De Bonafini al hacer alusión a la declaración de “guerra” que hizo Fernández a la inflación en una visita oficial en la localidad bonaerense de Tortuguitas.

“El Presidente mintió tanto que ahora nos mienten sus ministros”, disparó Hebe, en relación a las medidas que se fueron anunciando para el combate contra el Índice de Precios al Consumidor (IPC). Pero más furiosa se mostró con el video que el propio mandatario publicó en sus redes de él irrumpiendo en una clase de aquagym.

Según De Bonafini, “parece que el Presidente cree que al país lo hacen los ricos, él eligió. Fue a Tortuguitas, se tiró a la pileta con la gente esa fina… No va a acariciar a un pibe con mocos en el barrio que lo mira con tristeza y pregunta ‘quién es este hombre’”, criticó. “Él eligió ese día, se puso adonde quiere estar: con la gente de Tortuguitas, fue clarísimo el mensaje, silencioso pero muy claro”, agregó. Y concluyó. “Sé a quién quiere él y a quién no quiere, y me parece que hasta los desprecia”.

“Es de derecha”

En esta misma línea, la titular de Madres volvió a decir que “Fernández es de derecha”. “Se juntó con nosotros porque le venía bien ser presidente”, sostuvo la activista por los Derechos Humanos, y añadió: “Se formó con pensamientos de la parte del peronismo más de derecha. En el peronismo hay de todo y el ‘de todo’ es eso, Fernández”, remató.

Ni Massa se salvó

A De Bonafini no le bastó con embestir con De Pedro ni con Fernández, que también lo hizo con Sergio Massa, presidente de la Cámara de Diputados. “Es todo lo contrario a lo que pensamos nosotros, se la pasa yendo a Estados Unidos a ver qué negocio puede hacer con los yanquis, que son los que nos tienen la soga en el cogote con el FMI”, puso en sospecha la activista.

Advertisement