Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Ley de Alquileres: el debate que apuran en la oposición y el oficialismo

La Ley de Alquileres es el próximo debate que quieren dar en Diputados, tanto el oficialismo como la oposición.

Ley de Alquileres

En la agenda parlamentaria la Ley de Alquileres está entre los temas principales a debatir. Tal es la importancia que le da en el Congreso de la Nación que tanto oposición como oficialismo están de acuerdo que no es viable continuar tal como está. En Juntos por el Cambio pidieron su derogación, mientras que en el Frente de Todos ya presentaron un nuevo proyecto.

«El Interbloque @juntoscambioar solicitó una sesión especial para el 5/4 para tratar la derogación de la Ley de Alquileres y la ayuda a productores de Corrientes y Misiones afectados por los incendios. El Congreso no puede seguir paralizado, esperamos apoyo de toda la oposición«, posteó en su Twitter Mario Negri, presidente del bloque opositor en Diputados.

Desde el lado oficialista, también hicieron mención sobre la modificación de le ley. Luis Gioja, del Partido Justicialista, tuiteó: «Tenemos el fuerte compromiso de facilitar el acceso a la vivienda y mejorar las condiciones de contratación de los inquilinos. Presentamos una modificación a la «Ley de alquileres». Pensando tanto en los inquilinos como también en los propietarios”.

Según cuenta NA, la presentación del legislador de San Juan tiene como fin tener los precios más bajos que los del mercado.  En su proyecto, Gioja aseguró que busca “fortalecer y transparentar el mercado inmobiliario”. Además, el diputado peronista añadió que pretende políticas públicas que “faciliten el acceso a la vivienda de alquiler”.

El Presidente de la Cámara de Diputados también se refirió al tema. Sergio Massa indicó que la actual Ley de Alquileres “perjudicó a propietarios, inquilinos e inmobiliarias”. Además expresó qué hará al respecto: “Mi idea es que la semana que viene, en una comisión integrada por todas las fuerzas políticas, trabajemos en la suspensión de la ley”, subrayó según C5N.