Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Lionel Scaloni sacó chapa por la Selección Argentina antes del Mundial de Qatar 2022: «Preferimos eso»

El comentario del entrenador nacional.

Lionel Scaloni
Twitter oficial Argentina

Con el empate por 1-1 ante Ecuador en Guayaquil, la Selección Argentina cerró su etapa en las Eliminatorias Sudamericanas. Pero vale recordarlo: todavía debe el partido suspendido ante Brasil, como visitante. De todas maneras, el equipo de Lionel Scaloni ya está clasificado al Mundial de Qatar 2022 y por eso todo se lleva con calma. El propio DT aprovechó y sacó chapa de esta condición: «Preferimos eso».

En conferencia de prensa, el entrenador analizó el empate en Ecuador: «En el primer tiempo hicimos un buen partido. En el segundo, ellos empujaron más, pero sin chances hasta la última jugada». «Las Eliminatorias Sudamericanas son tremendamente difíciles y este equipo se adaptó a todo. Fue un partido muy difícil que podíamos haber ganado. Creo que fue un muy buen cierre de Eliminatorias», aseguró.

«Fue una fecha muy difícil por las lesiones y sanciones. Hubo jugadores que llegaron bastante justos a este partido. Les agradezco a todos el esfuerzo que hicieron», sostuvo el director técnico. De cara a Qatar, Scaloni recordó la importancia de llegar con un buen proceso previo, como sucede en este caso: «Ir al Mundial, sea como sea, siempre es positivo. Nosotros preferimos llegar como lo hicimos».

Enojado con el árbitro

Eso sí: cuando hubo que hablar de la actuación del árbitro principal, Scaloni no se guardó nada y atacó con todo. Notoriamente molesto, declaró: «No sé si fue permisivo o no el árbitro. Pero acabo de ver la jugada de Mac Allister y me parece lamentable que no hayan ido a ver el VAR. Me parece lamentable, sinceramente. No le encuentro explicación. Tiene un raspón por encima de la rodilla, fue demasiado alto».

«Y cuando a mí me saca amarilla es porque nuestro jugador estaba en el suelo. Antes de que la pelota se vaya afuera, Paredes cae mal y el árbitro hace sacar el lateral, no espera a ver cómo estaba el jugador», comentó el entrenador. Y sentenció: «Es muy difícil explicar la actuación del árbitro, más allá de que es verdad que el partido fue friccionado y no se podía jugar. Me quedó esa sensación».