Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Video: con el VAR y en medio de un escándalo, Ecuador le empató a Argentina en el último minuto

Polémica en las Eliminatorias Sudamericanas.

Ecuador
Ecuador empató el partido.

El partido estaba controlado por la Selección Argentina tanto en el juego como en el resultado. Durante el primer tiempo, el equipo de Lionel Scaloni armó una gran jugada colectiva que derivó en una buena definición de Julián Álvarez y se puso en ventaja en el marcador. Sin embargo, sobre el final y con el VAR como gran protagonista, se armó una polémica que derivó en el gol del empate de Ecuador en Guayaguil.

Una jugada rara

En los minutos finales, cayó un centro al área argentina y Enner Valencia ganó de arriba para meter un cabezazo que rebotó en Nicolás Tagliafico. La jugada siguió pero, cuando la pelota se fue por fuera del perímetro del campo de juego, el VAR le hizo una advertencia al árbitro principal: pudo haber mano del lateral izquierdo del seleccionado nacional. Por eso, el juez fue a ver la repetición de la jugada.

La sanción del árbitro fue clara: vio una intención a la hora de ese toque en la mano de Tagliafico y cobró penal porque entendió que desvió la pelota en una jugada manifiesta de gol. El jugador argentino, sin embargo, reclamó al instante que no la tocó. Ecuador ejecutó el penal por medio de Valencia y Gerónimo Rulli lo atajó. Pero el rebote le quedó al atacante local y así el equipo ecuatoriano empató el partido.