Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

Lo prometió Alberto Fernández: ¿cuánto aumentó el asado desde que es presidente?

Durante su campaña electoral, Alberto Fernández prometió que el pueblo volvería al asado pero las estadísticas marcan que falló.

inflación

Durante su campaña electoral, Alberto Fernández prometió «volver al asado» en la mesa de los argentinos. Tal es así que en uno de sus spots para el Frente de Todos hace referencia a este mismo tema y a la costumbre que hay en el país de reunirse con amigos para comer carne. Sin embargo, un informe del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) revela que falló en su promesa.

A lo largo de los 26 meses que lleva como presidente, el asado aumentó un 217,5% y su comparación con otros alimentos refleja una desmedida suba de precios. Tal es así que se ubica 94 puntos por encima de la inflación acumulada en poco más de dos años que es de un 123,5%. Estas cifras son el resultado de la suma de todos los informes del organismo.

En comparación, los fideos secos aumentaron 67 puntos menos que la suba de precios general y acumulan un crecimiento del 56,5% según Télam. En concreto, lo que prometió alguna vez Alberto Fernández de volver al asado y dejar atrás los envasados no sucedió sino que se da el efecto contrario. Tal es así que el Gobierno lanzó el programa Cortes Cuidados para que más personas puedan comprar carne.

El spot de Alberto Fernández sobre el asado

A mediados del 2019, cuando Alberto Fernández anunció su candidatura a presidente, se lanzó un spot llamado «Asado perdido«. En el mismo una persona recuerda con afecto lo tradicional y bonito que es compartir una comida con amigos y desea que en poco tiempo puedan a volver a reunirse. El principal problema estaba en que para ese momento el corte de carne había aumentado y ya no era tan accesible.

«Llegaba el fin de semana y alguien decía: ‘¿che, sale asado?’ La verdad que empezar a perder esas cosas…. ¿Para que laburamos sino? Lo bueno es que en un tiempito todo esto va a mejorar«, asegura el locutor. Sin embargo, lejos en el tiempo quedó esta promesa con un incremento superior al 200% en 26 meses y con los alimentos liderando el ranking de subas mes a mes.

Advertisement