Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Los errores en el video de Cristina Fernández de Kirchner al mostrar su despacho apedreado

La oficina de la vicepresidente fue atacada por manifestantes y mostró un video que tiene algunos detalles sospechosos.

Cristina Fernández de Kirchner

En la tarde de ayer comenzó el debate en el Congreso de la Nación por el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI). Sin embargo, agrupaciones de izquierda manifestaron desde temprano en contra de este proyecto y terminaron en la puerta del establecimiento con un enfrentamiento con la policía. Gomas quemadas, efectivos policiales golpeados, armas molotov caseras y piedrazos contra el despacho de Cristina Fernández de Kirchner fueron algunos de los «condimentos».

Hoy la vicepresidente de la nación publicó un video mostrando como quedó su oficina en el Congreso luego de las agresiones recibidas aunque en las redes sociales rápidamente se encargaron de develar algunos detalles que muestran la «puesta en escena» que creó la dirigente. De esto mismo hablaron en LN+ y detallaron los aspectos más notorios.

En el video de la dirigente se observa que las piedras caen justo por encima del libro de Eva Perón pero sin tapar su nombre ni dejar polvo por encima del mismo, caso similar ocurre con la foto de Juan Domingo Perón que terminó con vidrios encima. Lo más destacado es que justo hay una cámara enfocando de lleno a la ventana de su despacho en el momento exacto en el que ingresan las piedras desde el exterior. Un hecho que sorprendió a Jonatan Viale y Eduardo Feinmann.

A su vez, la mesa de la oficina es un punto crucial del material. Allí se observan tres botellas de agua de la misma marca en un plano pero cinco segundo después, cuando cambia el ángulo, una pasa a tener una etiqueta diferente. Sumado a esto, una de las piedras termina sutilmente por debajo de la tapa de cristal de una caramelera, algo prácticamente imposible que suceda sin que se rompa.

¿Quiénes atacaron la oficina de Cristina Fernández de Kirchner?

Si bien la justicia ya trabaja en identificar quienes atacaron el Congreso de la nación, el ministro de Seguridad de CABA, Marcelo D’Alessandro, adelantó que conoce de donde provienen los piedrazos. Según su explicación, son «del movimiento MTR», el cual trae consigo el recuerdo del «hombre mortero» que cargó contra la policía en 2017 durante el trato de la reforma previsional.

Se espera que en los próximos días sean identificados con nombre y apellido para luego ser detenidos por los daños ocasionados. En esta misma jornada, el acuerdo tuvo media sanción y el próximo lunes será tratado en la Cámara de Senadores en busca de su aprobación total para que le Fondo gire parte del préstamo pactado. El programa económico se tratará más adelante.

Advertisement