Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Los motivos por los que Mauricio Macri salió del país: los familiares del ARA San Juan lo esperan

El exmandatario está fuera del país para jugar a las cartas en Europa.

Mauricio Macri

El expresidente Mauricio Macri está acusado de ejercer espionaje ilegal sobre los familiares de las víctimas del ARA San Juan. En medio de esta causa judicial y con todos los dedos apuntándole como gran responsable del hundimiento del submarino, el exfuncionario pidió salir del país y le aceptaron su petitorio, por lo que ahora está en Estados Unidos.

Sin embargo, los motivos de esta salida salieron a la luz en las últimas horas e incluso él mismo por su cuenta de Twitter lo reconoció. La primera de sus «actividades» fue dar una «masterclass» en al Universidad de Florida sobre liderazgo. Ahora se prepara para viajar rumbo a Italia, donde participará del mundial de Bridge, un juego de cartas inglés popular en el Siglo XV según NA.

Claro está que esto no agradó en absoluto a los familiares del ARA San Juan, quienes le reclaman al juez Julián Ercolini que ninguno de los dos casos es de urgencia ni necesidad. Además, alegaron que podría haber un «peligro de fuga» entre tanto viajo del exmandatario aunque su abogado, Pablo Lanusse, lo negó rotundamente y obtuvo la autorización.

Macri sigue de gira

Como si esto fuera poco, una vez que termine el mundial de Bridge el 27 de marzo, Macri no volverá a la Argentina. El exmandatario obtuvo la aprobación para iniciar una gira por España, Estados Unidos y Qatar sobre la cual no detallaron con que objetivos. Esto despertó sospechas porque está procesado por espionaje ilegal y no debería salir del país sin motivo aparente.

Previo a esto, Macri también solicitó su salida del país en el primer fin de semana de marzo para irse a Uruguay de vacaciones con su familia. Aquí también logró que avance su pedido aunque no emigró. Mientras sigue de recorrido por el mundo, los familiares de las víctimas del ARA San Juan lo esperan para que rinda cuentas sobre que fue a hacer y que continúe con su curso legal sobre el caso.

Advertisement