Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Mario Ishii

POLÍTICA

Mario Ishii se metió en la interna del Frente de Todos: le pidió a los legisladores que «no sean traidores»

El intendente de José C. Paz cruzó a los legisladores del kirchnerismo.

<


El intendente de José C. Paz, Mario Ishii, se metió en la interna del Frente de Todos por el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional. En ese sentido, le pidió q los legisladores que acompañen el proyecto que envía el Poder Ejecutivo y que «no sean traidores«. A su vez, manifestó la importancia que tienen quienes ocupan un lugar en el Congreso para que Argentina no entre en default.

En compañía del presidente Alberto Fernández, el intendente de José C Paz apuntó contra el kirchnerismo con respecto al acuerdo con el FMI. Es que el entendimiento al que llegó el ministro de Economía, Martín Guzmán, ya está en el Congreso y empezará a ser debatido el jueves. En ese sentido, Ishii expresó «voten lo que necesita el Poder Ejecutivo Nacional y no traicionen al pueblo«.

El conflicto dentro del Frente de Todos comenzó cuando Máximo Kirchner decidió dejar la jefatura del bloque en la Cámara de Diputados. Esto provocó el enojo de Alberto Fernández, quien lo reemplazó con Germán Martínez. El hijo de la vicepresidenta Cristina Kirchner tomó esa iniciativa porque no estaba de acuerdo con el entendimiento con el ente internacional.

Es por eso que el intendente de José C Paz apuntó contra ese sector del oficialismo. Incluso expresó «cuando se hizo la lista estaban escondidos. Treinta días antes no los encontrábamos. Se pusieron en la lista, ahora que voten lo que necesita el Poder Ejecutivo Nacional«. Además, agregó «ninguno de esos que ahora salen a hacer manifestaciones ninguno salió a quejarse cuando nos endeudaban. No se hagan los sordos y traten de cuidar nuestro gobierno»

En ese sentido, Ishii expresó «a los legisladores les pido coherencia. No sean traidores«. El mandatario explicó que necesitan seguir hacia adelante y acompañar a Alberto Fernández. Además, no perdió la oportunidad para cruzar a Mauricio Macri, a quien responsabilizó por la deuda. De esa manera, remarcó «agarró un país desendeudado y nos entregó uno en el abismo, prácticamente sin salida».