Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Martín Lousteau: de recordarle la fuga de capitales a Cristina a percibirse «liberal de izquierda»

El Senador radical, Martín Lousteau, cruzó a la Vicepresidenta y luego se describió como una persona «liberal de izquierda».

Martín Lousteau

El debate que se dio en el Senado el día jueves, por el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), dejó algunas declaraciones interesantes. Uno de los controversiales monólogos fue el de Martín Lousteau. El senador radical le leyó a Cristina Kirchner parte del libro «Sinceramente» para acusarla de fugar divisas. También se reconoció como un político «liberal de izquierda».

El economista, Martín Lousteau, fue uno de los expositores en la Cámara Alta que dejó tela para cortar. El referente de la Unión Cívica Radical, tuvo una disertación contradictoria desde el pensamiento político. El exfuncionario de la época kirchnerista, fue uno de los negociadores para que Juntos por el Cambio acompañe el entendimiento con el Fondo Monetario Internacional.

En su primera parte le dedicó tiempo a la Vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner. Utilizó su tiempo para leerle algunos fragmentos de su libro, donde confesaba haber sacado el país divisas norteamericanas: «Voy a leer algunas cosas de un mega best seller (obra de la expresidenta) sobre la fuga. Formación de activos internos, dijo el presidente del Banco Central», realizó la introducción.

«Néstor, haceme el favor y sácame la plata del banco y mándala afuera. Estos tipos van a hacer lo mismo que el Plan Bonex», leyó la frase del libro «Sinceramente». «Haceme el favor y sacá la plata afuera. Está bien que cuides la plata de la provincia, pero también cuidá la nuestra», continuó la lectura. Su misión fue dejar expuesta a la expresidenta y dejar en claro que ella también envió su dinero fuera de Argentina.

Luego de refrescarle las palabras a Cristina Kirchner, Martín Lousteau fue criticado por los propios miembros de Juntos por el Cambio. El economista tuvo una fuerte confesión: «¿Como queremos organizar el Estado? Un Estado desordenado, que cada vez está peor, desordena la economía y la sociedad. No es un tema de grande o chico. Yo soy un liberal de izquierda. Yo quiero un Estado grande, pero grande y bueno«, afirmó.

Advertisement