Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Mauricio Macri reapareció en TV: las preguntas que más lo comprometieron y sus incómodas respuestas

¿Rodríguez Larreta o Bullrich? ¿Cómo está todo con Carrió y Vidal? ¿Y el 2023? Mirá qué dijo el expresidente ante tantas interrogaciones.

Mauricio Macri

Mauricio Macri reapareció este lunes en TV. Fue en una entrevista que le realizaron los periodistas Eduardo Feinmann y Jonatan Viale en El Pase 2022 (La Nación +), en la que el expresidente habló de todo. O, al menos, casi de todo, ya que en algunos tramos de la charla algunas preguntas lo comprometieron y el líder del PRO terminó enunciando incómodas respuestas.

La entrevista duró casi 43 minutos y en la misma, el fundador del partido amarillo pudo dar su parecer sobre la gestión de Alberto Fernández y el rol de la vicepresidenta Cristina Kirchner; el futuro de Juntos por el Cambio y el suyo en particular, con vistas a 2023; su mirada sobre Vladimir Putin y la incursión que emprendió hacia Ucrania; y las últimas medidas del Gobierno con relación a la crítica situación económica, como las retenciones, y el control de precios, entre otras. Asimismo, no faltaron consultas sobre la relación suya con sus pares políticos.

“Él te pregunta por ahora”

La primera en la que Macri se mostró algo dubitativo fue cuando Feinmann le planteó: “En el Gobierno dicen que usted es el culpable de este mal momento que se vive. Y Cristina cree que esto vuela por los aires en un mes. Yo a usted lo veo muy positivo”. Ante ello, el exmandatario sostuvo: “Acá el cambio viene de abajo hacia arriba, la gente se va a llevar puestos a los dirigentes que no entiendan que no queremos que nos atropellen, que nos controlen”.

Casi interrumpiéndolo, Viale le retruca: “Bueno, pero eso es el futuro. Él te pregunta por ahora”, y Macri dijo: “No voy a opinar sobre las cosas que pueda decir la vicepresidenta porque son trascendidos. No soy un comentarista político. Ella perdió contacto con la realidad hace mucho tiempo. Ella soñaba con la fantasía de pertenecer a una liga de países con gobiernos autoritarios y ella está cayéndose a pedazos con la invasión criminal que ha hecho (Vladimir) Putin de Ucrania”.

“¿Qué es Putin para usted?”

Esa fue una pregunta de Feinmann, sobre la cual Macri introdujo: “Hoy veo a alguien distinto al que traté. Yo estuve cuatro veces con él, donde construimos una relación de respeto mutuo. Lo visité en el Kremlin. Pero el autoritarismo no es una foto, es una película. Y cuando el ser humano concentra ese nivel de poder, la tendencia es a ir perdiendo los equilibrios”, señaló.

El periodista sintió que no le contestó la pregunta como quería. Entonces, insistió: “Está bien, pero no me contestó. ¿Qué es Putin para usted? (El presidente de Estados Unidos, Joe) Biden lo calificó de criminal de guerra”. “Claramente lo que ha hecho es un hecho criminal. Hoy están muriendo inocentes sin sentido”, asintió Macri.

A todo esto, Viale se metió y dijo: “(Elisa) Carrió dijo que era (Adolf) Hitler”. “Yo no compararía. Hitler es una desgracia que tuvo la humanidad y no hay que compararlo con nadie”, marcó diferencia el expresidente respecto de la líder de la Coalición Cívica.

¿Larreta o Bullrich?

En otra de las preguntas, Viale enunció: “¿No te gustaría ser una especie de canciller sin cargo, embajador, de (Horacio Rodríguez) Larreta, de (Patricia) Bullrich o del que sea?”. Y Macri dijo: “Yo me siento cómodo ayudando como estoy ayudando. En su momento, yo voy a encontrar mi lugar”. A lo que el conductor de + Realidad comentó: “Se cayó Larreta. Estaba mirando y se cayó. No le gustó tu respuesta a Horacio…”. “¿Y por qué a Horacio no y a Patricia sí?”, dijo Macri, al borde de ‘pisar el palito’, y Viale puso suspenso: “No sé, habrá que preguntarle a Horacio”.

¿Cómo está la relación con Carrió?

Posteriormente, Feinmann retomó la figura de ‘Lilita’ Carrió: “¿Cómo está su relación con Carrió?”. “Bien, bien”, dijo Macri con un tono dubitativo. “Ahora convencido”, acotó Viale. “¿No me ves convencido?”, le repreguntó Macri, y el periodista le aclaró: “Ahora decilo convencido”. “Estoy bien, estoy bien. Hablamos hace poco por teléfono. Cada uno con su estilo, pero tenemos una relación de respeto”, subrayó el ex jefe de Estado.

Advertisement. Scroll to continue reading.

¿Y con Larreta y Vidal?

Luego, llegó el momento de preguntarle sobre sus dos laderos políticos, hoy un poco más alejados, el jefe de Gobierno porteño Rodríguez Larreta y la diputada nacional María Eugenia Vidal. “¿Cómo está tu relación personal y política con Larreta?”, preguntó Viale, y Macri afirmó de manera inmediata, aunque escueta: “Muy bien, está perfecta”.

“¿Y con María Eugenia Vidal?”, retrucó Feinmann. Con ella, a Macri se lo notó un poco más severo. Comenzó diciendo que la ve “muy bien también, queriendo volver a plantarse en el escenario político”. Ante ello, Feinmann agrega: “¿La ve como candidata a presidente?”. Pero el fundador del PRO la rebajó al decir que “amaga” y que “no tiene tanta decisión como tienen Patricia, que también está muy bien, y Horacio”.

La entrevista transcurrió normalmente, con mínimas, pero no menores, incidencias. Por último, le consultaron sobre “unos carteles enormes ‘Macri Presidente 2023’”, comentó Feinmann, quien preguntó: “¿Los hizo hacer usted?”. “No. Los malos los hacen esos carteles para ver si pueden generar ruido interno. Bastante infantil es eso”, cuestionó el referente opositor, que sigue coqueteando con su “Segundo Tiempo”, lo cual podría dar lugar a una exhaustiva interna (o quiebre) en Juntos por el Cambio.

Advertisement