Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
PSG
Mauricio Pochettino, DT del PSG.

DEPORTES

Mauricio Pochettino culpó al VAR de la eliminación del PSG contra el Real Madrid: «Es una vergüenza»

El DT estalló contra los árbitros por el primer gol de Karim Benzema.

<

El París Saint Germain tenía todo dado para sellar su pase a los cuartos de final de la UEFA Champions League tras el 2-0 parcial en el global, pero un insólito error de Gianluigi Donnarumma despertó al Real Madrid para una posterior remontada. Y Mauricio Pochettino no hizo ni una sola autocrítica, sino que culpó al VAR de la eliminación: «Es una vergüenza».

Una vez que el duelo finalizó en medio de un clima tenso, el DT argentino se lamentó: «Sensación de mucha injusticia por el gol concedido, falta clara de Benzema, que ha hecho que a partir de ahí el estado emocional de todo haya cambiado. No gestionamos bien después del gol las emociones, hemos estado demasiados expuestos ante Real Madrid. Es una vergüenza el VAR cuando vemos la acción del primer gol. Es imposible no hablar de este grosero error por parte de los árbitros».

«Es difícil de aceptarlo. Es increíble que ocurra esto en 2022. No puedo considerar un error cuando ha habido una falta y una falta clara, hablo después de haber visto las imágenes mínimo entre 30 y 40 veces, con diferentes ángulos. No puedo calificar como un error. Esto es el fútbol, los pequeños detalles cuentan y que el VAR no haya visto esta falta fue determinante para lo que luego pasó», agregó.

Firme en su postura, Pochettino sentenció: «La acción es determinante, cambia el devenir del partido. Son factores que influyen en los estados de ánimo de los jugadores, del contrario, del estadio también… Es después de una hora de control en el juego, de tener la posibilidad de marcar el 2-0, estábamos más cerca del 2-0 que el 1-1. Le da mucha creencia al Real Madrid, a partir de ahí bajamos la atención, la concentración, nos fuimos del partido y lo pagamos caro».

La sanción que podría recibir

Los dichos del técnico rosarino podrían considerarse como un insulto a la terna arbitral y la UEFA es clara en su reglamento. Según el artículo 15 del Código Disciplinario, la reacción del DT es algo que se castiga con una suspensión de tres partidos. Y en caso de que así sea, Pochettino deberá cumplir en la próxima edición de la Champions League.