Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

«Me entero de un muy mal diagnóstico»: el mensaje de Gerardo Rozín que dejó para después de su muerte

Se dio a conocer en medio del homenaje que se llevó adelante en uno de los programas donde supo conquistar a los televidentes.

Gerardo Rozín

Realmente fuertísimo. Así fue lo que se vivió en «La Peña de Morfi», el programa que se emite a través de la pantalla de Telefe, y donde Gerardo Rozín se lució como conductor. Tras su dolorosa muerte a los 51 años y tras luchar contra una gravísima enfermedad, se dio a conocer un mensaje que grabó antes de su muerte, y que conmocionó a todos.

«Siempre dije que el inconsciente musicaliza muy bien. Te pone una melodía, una canción y después vos te ocupas de ver qué te estaba contando. Acá no hace falta ser mago. La historia es así, me gusta Cuchi Leguizamón desde muy chico. Yo tenía 12 o 13, me escapaba de Rosario a ver sus shows cada vez que podía. Iba solito. Lo debo haber visto un millón de veces, y probablemente solamente tres, pero en mi cabeza quedó para siempre», comenzó asegurando.

«Era muy curioso lo que me pasaba lo en esa canción. Metía un chiste sobre ciegos. Era la única canción del show que no tenía letra… yo todavía no sabía que iba a ser apasionado del jazz, iba a ver un show de folclore pero en el instrumental me quedaba embobado. Es como si esa canción me hubiera grabado para siempre. La fui cruzando muchas veces en la vida, vi varias versiones. Siempre con chistes de ciegos», sostuvo.

Fue en ese momento, cuando se refirió a la noticia que recibió sobre su salud. «Pasaron muchos años. Un día me entero de un muy mal diagnóstico. Estaba bajando la escalera de mi casa, no me preguntés cómo, después de 30, casi 40 años, y dije ‘me voy quedando ciego’, casi como que además del diagnóstico hubiera tenido el pronóstico», aseveraba Gerardo Rozín en el video que se vio en el homenaje que condujo su compañera, Jesica Cirio.

«Yo no creo en nada. La verdad que para alguien que no cree, algo así es una aparición. Tiempo más tarde me pareció que era una canción muy linda para ese dolor de no saber si vamos quedando. La hicimos con los chicos, casi no lo podíamos levar al aire. Quería contar que algo me estaba pasando, pero no quería ser noticia de eso. Ese nudo en la garganta salió al aire, no me volví a cruzar con la canción pero hoy acá en todos estos meses que fueron bastante buenos. Sin embargo, hoy, acá, por las dudas, con ‘Dos Más Uno’, ‘Me voy quedando'», finalizó cantando el mencionado tema.