Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

Mercedes Funes compartió detalles de su trabajo en el ciclo de Andy Kusnetzoff: «Reconocer lo que pasa»

La actriz habló sobre cómo se prepara para subirse al escenario.

Mercedes Funes
Mercedes Funes

Como todas las semanas, Andy Kusnetzoff recibió a Mey Scapola en Perros de la Calle, para realizar su columna de teatro. En esta oportunidad, la actriz llevó a Mercedes Funes, que fue a hablar de la obra que está protagonizando en calle Corrientes. Mientras conversaban sobre la historia que cuenta la obra, la actriz decidió hacer una explicación sobre cómo se prepara para subirse al escenario.

«Estamos haciendo una comedia de Manuel Gonzáles Gil, que es uno de los directores más copados, que hizo de todo. Esta obra, es aparte escrita por él, entonces es como un hijito, porque la viene deseando y armando hace mucho tiempo. Es una comedia que, básicamente, lo que trata es sobre el desamor», comenzó contando Mercedes Funes al aire de Perros de la Calle.

Por lo que contó que «este hombre, Miguel, que es el personaje de Nico Cabré, es abandonado. Va, terminó la relación, ella le dijo ‘listo, hasta acá, terminamos’, y él no puede soltar. Está con el corazón partido, y anda llorando por todos los rincones. La obra es una especie de parodia de lo que es este momento en el que sentís que estás desgarrado y no podés con tu vida, aunque en realidad siempre podés».

Sin dudarlo, Andy Kusnetzoff comentó que «a todos nos ha pasado» y todos estuvieron de acuerdo. Entonces, la actriz comentó que ella siempre termina desgarrada de todas las separaciones. Por lo que Evelyn Botto le preguntó: «¿Cómo te agarra a vos? A mí, por ejemplo, cuando me agarra una separación necesito hacer actividades. Automáticamente empiezo a estudiar un idioma, hago actividades, activo muchísimo».

Rápidamente, la actriz afirmó: «Yo también activo, pero me pongo a leer mucho, si puedo me voy de viaje, me voy sola. Muy Julia Roberts en la película ‘Comer, Rezar, Amar’, hago todo el cliché». En ese momento, Harry Salvarrey le consultó: «Más allá del sufrimiento en sí, ¿disfrutas un poco del estado de melancolía?». Entonces, Mercedes confesó que «hay una parte que mi actriz registra momentos, una psicópata».

«Como que te vas guardando en el archivo, y ¿después volvés ahí cuando los necesitas?», expresó Harry. Pero la actriz rápidamente explicó que no hace eso, «no vuelvo a la situación, yo no actúo pensando en cosas personales. Pero hay algo de reconocer lo que pasa en el cuerpo, ‘así se siente esto’, y lo guardo. Sería terrible vivir así, yendo a buscar al pasado».