Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Milagro Sala denuncia a Gerardo Morales: «estamos viviendo una dictadura tapada con democracia»

En las vísperas del día de la Memoria, Milagro Sala denunció un actuar dictatorial de parte del gobierno jujeño.

Milagro Sala

Con motivo de conmemorar el 24 de marzo, día de la Memoria, Verdad y Justicia, reapareció Milagro Sala. La dirigente de la Tupac Amaru está privada de su libertad aunque está colaborando con su agrupación para las manifestaciones que habrá mañana en todo el país. Puntualmente su provincia es Jujuy y allí están viviendo una situación tensa con Gerardo Morales.

El gobernador macrista sigue muy de cerca lo que ocurre con las manifestaciones sociales y la dirigente denunció irregularidades en su gestión. «Es una dictadura tapada con democracia lo que se vive acá. Para la banda de Morales somos delincuentes y violentos que no queremos democracia cuando eso lo quiere él», denunció.

Sumado a esto, Milargo Sala acusó al gobierno jujeño de apretarlos «para que tengas miedo, que no te movilices ni te quejes y no salgas a protestar nada. Sindicalistas y opositores están imputados por marchar. Es algo horrible lo que estamos viviendo», afirmó. Seguido a esto, reveló en AM 750 que «cada dos por tres revientan la casa de los compañeros e inventan causas«.

Milagro Sala volvió a pedir por su libertad

Por otro lado, la líder de Tupac Amaru advirtió que le van a dar la libertad «el día que Morales no esté en Jujuy» porque «la política me metió presa y la política me tiene que liberar. No me pueden dar indulto porque son causas provinciales, no federales». Sin embargo, esto no parece que vaya a ser fácil porque «Gerardo Morales tiene la Justicia que te imputa y te condena y la policía que te reprime. Hay autos sin patentes, hay un sector de la policía que aprieta opositores, la vez pasada le entraron a robar un compañero nuestro y le sacaron computadoras y le cortaron el gas y la luz”.

Por último, lamentó que hayan dicho «nunca más, pero en Jujuy estamos viviendo la misma dictadura con el lawfare y la Gestapo«. Respecto a esto último recordó como «pinchaban teléfonos, denunciábamos y no nos daban bola» en otra muestra más del manejo político en el norte del país. A pesar de esto, Sala está colaborando con la creación de carteles y banderas para mañana mientras aguarda por la resolución de la Corte Suprema de Justicia.