Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Mundial de Qatar 2022: los 29 clasificados y cuándo se conocerán a los últimos tres

México y Estados Unidos sacaron su boleto en las últimas horas.

FIFA
Mundial de Qatar 2022

Cada vez falta menos para la Copa del Mundo de Qatar 2022 y en las últimas horas dos selecciones más sacaron su boleto. A pocas horas del sorteo de la fase de grupos, ya son 29 los clasificados. Y en El Intransigente te mostramos cómo se definirán los últimos tres cupos por los que ocho países siguen en la lucha por la cita mundialista.

Qatar (anfitrión), Alemania, Dinamarca, Brasil, Bélgica, Francia, Croacia, España, Serbia, Inglaterra, Suiza, Países Bajos, Argentina, Irán, Corea del Sur, Japón, Arabia Saudita, Ecuador, Uruguay y Canadá son los 20 primeros países que sacaron su boleto, mientras que el último martes clasificaron otras siete selecciones: Portugal, Polonia, Senegal, Ghana, Marruecos, Túnez y Camerún.

Y ayer fue el turno de México y Estados Unidos, quienes salieron segundo y tercero en las Eliminatorias Concacaf, respectivamente. Con 29 países ya clasificados, mañana se realizará el sorteo de la fase de grupos desde las 13:00 de Argentina. En el simulacro realizado por la FIFA, a la Albiceleste le tocó compartir zona con Suiza, Corea del Sur y Ghana. ¿Se repetirán los mismos rivales?

Cómo se definen los tres cupos restantes (ventana de junio)

Costa Rica vs Nueva Zelanda

Gales vs Escocia o Ucrania

Perú vs Australia o Emiratos Árabes Unidos

Los bombos para el sorteo

Bombo 1: Qatar, Bélgica, Brasil, Francia, Argentina, Inglaterra, España y Portugal

Bombo 2: Países Bajos, Alemania, Suiza, Croacia, Dinamarca, Uruguay, Estados Unidos y México

Bombo 3: Irán, Japón, Serbia, Túnez, Corea del Sur, Senegal, Polonia y Marruecos

Bombo 4: Arabia Saudita, Ecuador, Ghana, Canadá, Camerún y los últimos tres clasificados (Gales, Escocia o Ucrania; Perú, Australia o Emiratos Árabes Unidos; y Costa Rica o Nueva Zelanda)

Advertisement