Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Mundial de Qatar 2022: qué rivales podrían tocarle a la Argentina en la fase de grupos

El conjunto nacional pronto conocerá a sus rivales.

Selección Argentina qatar 2022
Twitter de Argentina.

La Selección Argentina desde hace un tiempo tiene el privilegio de haberse quedado con uno de los cupos hacia el Mundial de Qatar 2022. Por lo tanto, en las últimas dos fechas de Eliminatorias Sudamericanas sus preocupaciones pasan por probar jugadores y conocer a sus rivales en el certamen internacional. Es por eso que en El Intransigente vamos a tratar de anticiparnos al sorteo de FIFA.

Rivales que evitará

Los copones de selecciones se encuentran divididos de acuerdo al lugar que los equipos ocupan en el ranking internacional. Por lo tanto, la albiceleste de ante mano sabe que no se medirá con Qatar, Bélgica, Brasil, Francia, Inglaterra y España. Los mencionados serán cabeza de serie y, por ende, quedan eliminados de la lista de preocupaciones de Lionel Scaloni.

Posibles rivales

En el segundo bombo del sorteo de FIFA se puede apreciar que Uruguay queda descartado al ser de la misma confederación. Sin embargo, se debe considerar a Dinamarca, Países Bajos, Alemania, Suiza y Croacia. En caso de que Macedonia deje sin Mundial a Portugal, uno de los mencionados pasará al bombo uno y se transformará en cabeza de serie.

Por otro lado, en el bombo tres, los candidatos a enfrentar a la Argentina son Suecia, Polonia, Irán, Japón, Serbia, Corea del Sur, y Canadá. Mientras que en bombo cuatro se registra a Arabia Saudita, Ecuador, el ganador de Gales vs. Escocia – Ucrania, y triunfador del repechaje entre Concacaf vs. Oceanía. A medida que se vayan completando las eliminatorias será más fácil distinguir a los rivales.

El sorteo

La gala de presentación de la Fase de Grupos del Mundial de Qatar se llevará a cabo el próximo viernes 1 de abril. El horario para la Argentina es el de las 13 horas y se podrá seguir por la pantalla de TyC Sports. A modo de prueba, la FIFA ya realizó dos sorteos. En uno a la albiceleste le tocó el «grupo de la muerte«, ya que debía medirse con Dinamarca.