Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Mundial de Qatar: los 19 países clasificados y cuándo se conocerán a los 13 que faltan

La próxima semana se conocerán a diez de los trece que faltan.

FIFA
Mundial de Qatar 2022

Apenas 241 días restan para el inicio de la Copa del Mundo de Qatar 2022 y en una semana se llevará a cabo el sorteo de la fase de grupos. En El Intransigente te mostramos a los 19 combinados que ya se aseguraron una plaza, entre ellos la Selección Argentina, y cómo se definirán los otros 13 cupos restantes para la cita mundialista.

Qatar (anfitrión), Alemania, Dinamarca, Brasil, Bélgica, Francia, Croacia, España, Serbia, Inglaterra, Suiza, Países Bajos, Argentina, Irán, Corea del Sur, Japón, Arabia Saudita, Ecuador y Uruguay son los 19 seleccionados que ya tienen su lugar asegurado. Y todavía restan 13 combinados más: 5 de África, 3 del repechaje UEFA, 3 de Concacaf, 1 del repechaje Conmebol-Asia y 1 del repechaje Concacaf-Oceanía.

El próximo martes siete combinados sacarán su boleto a Qatar (cinco de África y dos de UEFA): los ganadores de la series entre Congo vs Marruecos, Mali vs Túnez, Camerún vs Argelia, Ghana vs Nigeria, Senegal vs Egipto, Portugal vs Macedonia del Norte y Polonia vs Suecia. Y entre el domingo y el miércoles se definirán a los tres seleccionados de Concacaf que viajarán al Mundial (hoy son Canadá, Estados Unidos y México).

Tres por un lugar en el repechaje en Conmebol

Perú, que hará de local ante una Paraguay ya sin chances de clasificar, si gana jugará el repechaje para Qatar contra una Selección de la AFC (Asia). Mientras tanto, Colombia (visita a Venezuela) y Chile (recibe a Uruguay) no se resignan e intentarán ganar sus respectivos partidos para esperar una caída de los peruanos y mantener la ilusión hasta el final.

La programación de la fecha 18 en Sudamérica

Martes 29 de marzo a las 20:30: Perú vs Paraguay

Martes 29 de marzo a las 20:30: Ecuador vs Argentina

Martes 29 de marzo a las 20:30: Chile vs Uruguay

Martes 29 de marzo a las 20:30: Venezuela vs Colombia

Martes 29 de marzo a las 20:30: Bolivia vs Brasil