Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RACING CLUB

Murió el Chango Cárdenas, autor del gol más recordado en la historia de Racing: «Muy tristes»

El elenco de Avellaneda confirmó el fallecimiento a sus 76 años.

Racing

El mundo del fútbol está de luto y lamenta el fallecimiento de Juan Carlos Cárdenas, el autor del gol más importante de la historia de Racing. El exdelantero perdió la vida a los 76 años y desde el conjunto de Avellaneda no dieron más detalles al respecto. «Estamos muy tristes», expresó la Academia, que en más de una oportunidad le brindó un merecido homenaje al Chango.

El 4 de noviembre de 1967, ante la presencia de más de 65.000 hinchas, el Chango Cárdenas clavó un zapatazo desde 35 metros para darle a Racing la primera y única Copa Intercontinental de su historia. Pero no solamente el exdelantero es recordado en la Academia, sino que con su gol ante el Celtic por primera vez un equipo argentino se consagró campeón del mundo.

«Estamos muy tristes. Lamentamos comunicar el fallecimiento de Juan Carlos «El Chango» Cárdenas, autor del gol más importante de nuestra historia. Racing Club abraza a todos sus familiares y amigos», escribió la Academia en sus cuentas oficiales cerca de la medianoche de ayer y la inesperada noticia tomó por sorpresa a más de uno.

Algunos años atrás, Cárdenas, leyenda de Racing y del fútbol, expresó: «Soy orgulloso y feliz. Aquella generación que vivió nuestra época sé que los hice muy felices, han disfrutado a todo el equipo. Tenemos que hacer las cosas bien con el hincha. Con el tiempo me doy cuenta que Racing fue la biblioteca donde uno se educa. Racing me educó, me formó, me hizo conocer el mundo y ser protagonista. Creo que siempre le voy a deber algo a Racing. Para mí fue todo».

La trayectoria de Cárdenas

Unión de Santiago del Estero (1960-1962)

Racing (1962)

Nueva Chicago (1963)

Racing (1964-1972)

Puebla de México (1972-1975)

Veracruz de México (1975-1976)

Racing (1976)