Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

No puede viajar: el problema de salud de Tata Martino que sufre México

El entrenador argentino nuevamente se pierde un partido del Tri por problemas de salud.

Tata Martino
Instagram de Selección Nacional de México.

La previa de la fecha 13 de las Eliminatorias de CONCACAF señala que los primeros puestos de cara al Mundial de Qatar 2022 están muy peleados. Porque Canadá es seguido de cerca por Estados Unidos y México. Aunque la selección azteca en las últimas horas debe afrontar un duro contratiempo. Debido a que el Tata Martino nuevamente no podrá dirigir a sus jugadores a causa de un problema de salud. ¿Qué le pasó?

En septiembre, el entrenador fue intervenido quirúrgicamente de urgencia por un desprendimiento de retina. Esto provocó que se pierda dos encuentros, y deba realizar 21 días de reposo. El paso del tiempo volvió a generar nuevos problemas en la misma zona. Por ende, el pasado 11 de febrero, el argentino fue sometido a un segundo tratamiento. El cual demandó seis semanas de recuperación

No obstante, Martino no cumplió con los plazos que le indicaron los profesionales de la salud y las consecuencias se hicieron presentes. «El especialista que revisó hace unos momentos al Tata sugirió que el entrenador no se suba a un avión porque podría ser riesgoso. Por ese motivo, Jorge Theiller será el responsable ante Honduras«, manifestó David Felix, periodista mexicano, en su cuenta de Twitter.

México sigue sin asegurar su lugar en Qatar 2022

A las Eliminatorias de CONCACAF le restan dos fechas para presentar los clasificados de manera directa a Qatar y el conjunto que deberá afrontar la instancia de repechaje. Por el momento, Canadá lidera la tabla con 25 unidades, mientras que Estados Unidos y México poseen 22 puntos. Aunque no pueden relajarse, ya que por debajo aparecen Costa Rica con 19 y Panamá con 18.

Clasificados a Qatar

Hasta el momento las siguientes selecciones tienen asegurada su presencia en el próximo mundial: Qatar (organizador), Brasil, Argentina, Ecuador, Uruguay, Alemania, Dinamarca, Francia, Bélgica, Croacia, España, Serbia, Inglaterra, Suiza, Holanda, Irán, Corea del Sur, Japón y Arabia Saudita. En los próximos días se definirán más clasificados de África, Norteamérica/Caribe/América Central y Europa.