Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

“No tengo dudas”: el mensaje subliminal de Alberto Fernández a Máximo Kirchner por su rechazo al FMI

Revuelo importante dentro del oficialismo tras la votación dividida en la Cámara de Diputados.

Frente de Todos

Siguen las repercusiones en torno a la media sanción del acuerdo del Gobierno con el Fondo Monetario internacional (FMI). Sobre todo, por las disidencias dentro del Frente de Todos, que votó divididamente en la Cámara de Diputados: el kirchnerismo y espacios afines emitieron su rechazo al Fondo, mientras que los grupos que responden a Alberto Fernández votaron a favor. En este marco, el Presidente le envió este viernes un mensaje subliminal a Máximo Kirchner, líder de La Cámpora, quien votó en contra de la iniciativa.

Si bien el jefe de Estado no se expresó públicamente por la decisión del kirchnerismo, lo hizo de manera indirecta con un simple retweet. El mismo lo hizo a horas de viajar a Chile para presenciar la asunción del flamante presidente de este país, Gabriel Boric, y luego de que La Cámpora emitiera un comunicado explicando el motivo de su voto en contra al pago de la deuda de 45.000 millones contraída por el gobierno de Mauricio Macri en 2018.

Mensaje subliminal

“De algo no tengo dudas: si Néstor Kirchner estuviera vivo y fuera diputado, anoche habría votado sí”, expresó el periodista Bruno Bimbi en su cuenta de la red social del pajarito. Ése fue el escueto mensaje que republicó Fernández y que generó gran revuelo en la escena política ya que en el mismo se hace referencia al expresidente, esposo de Cristina Kirchner y padre de Máximo.

De hecho, anteriormente, el Presidente había compartido en su perfil el discurso del diputado Leandro Santoro, quien votó a favor del acuerdo. En esa línea, el mandatario también se hizo eco del posteo que realizó el diputado nacional y sindicalista Hugo Yasky, quien se abstuvo de votar. “Evitado el default, debemos mirar para adelante: la tarea del Frente de Todo es mejorar la calidad de vida de los argentinos y redireccionar la fuerza del campo popular hacia la construcción de una Patria más justa”, posteó Yasky.

El proceder de Máximo

La posición de Máximo Kirchner respecto al acuerdo con el Fondo ya era conocida, dado que a fines de enero el diputado reavivó la crisis interna en el Gobierno con un texto en el que anunció su renuncia a la jefatura del bloque del Frente de Todos. En tanto, ayer en Diputados ni siquiera presenció la sesión en su bloque de discursos.

Estuvo todo el día en su despacho y recién bajó al recinto para el momento de la votación. Al igual que la izquierda y otros legisladores opositores, entre ellos José Luis Espert, Javier Milei y Ricardo López Murphy, votó por la negativa. El mismo camino decidieron seguir otros 34 diputados nacionales del Frente de Todos afines a La Cámpora y a la vicepresidenta Cristina Kirchner.