Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Nuevo frente abierto para Alberto Fernández: la Asociación de Magistrados lo cruzó por su discurso

Desde la organización de funcionarios de alto rango del Poder Judicial le pidieron mayor inversión y que se cubran de manera urgente las vacantes existentes.

Alberto Fernández

El discurso de Alberto Fernández en el Congreso hizo enojar a varios sectores. Uno de ellos fue la Asociación de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial, quienes creen que las palabras del Presidente «no contribuyen a un diálogo productivo ni respetan los límites de las funciones y constituyen un agravio que socava los pilares de la República».

Según NA, la organización que representa a funcionarios de alto rango del Poder Judicial cuestionó el discurso de Alberto Fernández en el inicio del ciclo legislativo. Es que el mandatario nacional cruzó a los jueces que «dictaron medidas cautelares a favor de empresas prestatarias del servicio e impidieron la aplicación del decreto que declaraba servicios públicos a la telefonía celular, internet y la televisión por cable o satelital».

En ese sentido, recordó que «a casi dos años de dictadas esas medidas cautelares no se expiden sobre el diferenciado ni los tribunales que las dictaron ni la Corte Suprema que añeja la cuestión en algún armario». De esa manera, calificó la situación como «un acto de complicidad judicial con el poder económico». Es por eso que la corporación judicial respondió con un documento.

Allí expresaron «ofensas y agravios al Poder Judicial y a su cabeza la Corte Suprema, serán persistentemente rechazados por esta Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional». A su vez, replicó las críticas del mandatario nacional y propuso que para mejorar el servicio un punto de inicio debería ser cubrir las vacantes existentes.

De esa manera, le plantearon a Alberto Fernández la urgente necesidad de cubrir esos puestos «en jurisdicciones donde las organizaciones criminales dedicadas al narcotráfico realizan más daño y se tornan más violentas». A su vez, reclamaron mayor inversión en materia judicial, sobre todo para la implementación del sistema penal acusatorio.

El desplante del PRO

No obstante, con las críticas de la Asociación de Magistrados no fue el único frente que se le abrió a Alberto Fernández luego de inaugurar el ciclo legislativo 2022. Es que incluso mientras estaba dando su discurso, los legisladores del PRO decidieron pararse e irse del Congreso. Todo comenzó cuando el Presidente empezó a hablar de la deuda con el FMI que se tomó en la gestión macrista.

En ese momento, los diputados y senadores del bloque del PRO se levantaron de sus asientos y abandonaron el recinto. Sin embargo, no sucedió así con el resto de los partidos que conforman Juntos por el Cambio. Esto trajo quiebres en el principal frente opositor, quienes salieron al cruce de Facundo Manes, aunque luego trataron de mostrar la unidad en una foto.