Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

“Nunca tiene control”: Jonatan Viale analizó las actitudes de Alberto Fernández en los momentos más críticos

La situación con el menor de 13 años en La Rioja reabrió el debate sobre cómo el presidente enfrenta situaciones críticas.

Jonatan Viale

Las actitudes de Alberto Fernández en los momentos más críticos, tal como pasó el día de ayer en La Rioja, cuando un niño de 13 años le preguntó por qué había violado la cuarentena, son cada vez más comprometedoras y cuestionadas. Ahora, Jonatan Viale no solo analizó esa postura, sino también su efusividad y enojo general ante aquellos que cuestionan su poder, ya sean funcionarios, medios de comunicación o ciudadanos comunes.

“Siempre que el presidente está angustiado, o se siente acorralado, o hay algo que lo supera, grita como un desquiciado”, destacó en su columna editorial de Radio Rivadavia. “Ahora bien, ¿por qué está así el presidente? Porque desde que es presidente, para mí, y esto lo vuelve a demostrar con el Fondo Monetario Internacional, nunca tuvo ni tiene el control de la situación”.

Asimismo, indicó que “es un presidente humillado por su propia gente”, y puso algunos ejemplos de ello: los faltazos de Máximo Kirchner, Wado de Pedro y Oscar Parrilli en la apertura de las sesiones ordinarias; la renuncia de Kirchner a la presidencia del bloque de diputados del Frente de Todos; la renuncia de trece funcionarios en un día luego de la derrota en las paso; los insultos de Fernanda Vallejos; entre otras cosas.

“¿Te das cuenta por qué le contesta así a un nene de 13 años? Porque está desbordado, y hoy, si no sale este acuerdo que se acaba de mandar a los medios de comunicación, va a estar más desbordado”, y agregó: “Yo creo que lo que viene es grave en serio. Acordando o no con el Fondo Monetario. No acordando con el Fondo sería una hecatombe; acordando también sería un escenario complicado, porque el tarifazo va a venir, por más que Alberto diga que no”. 

Así, el kirchnerismo ya le retiró su apoyo, de forma que 30 diputados oficialistas no votarán a favor. “Esta es una gestión objetivamente horrible”, concluyó Jonatan Viale, no solo porque el jefe de Estado “está desesperado”, sino porque los ministros y autoridades nacionales, tales como Juan Cabandié, Santiago Cafiero, Luana Volnovich, Elizabeth Gómez Alcorta, entre otros, no saben cumplir con sus deberes de Gobierno.