Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Olivos Gate: la defensa de una asistente de Fabiola Yáñez buscó declarar inconstitucional un decreto de Nación

Una asistente de Fabiola Yáñez, implicada en el Olivos Gate, buscó declarar inconstitucional el decreto presidencial que prohibía las reuniones sociales.

Quinta de Olivos

Una asistente de la primera dama, Fabiola Yáñez, que está implicada dentro de la causa del festejo en Olivos buscó declarar inconstitucional un decreto del propio Gobierno Nacional. Sin embargo, el fiscal ante la Cámara Federal de Casación, Raúl Pleé, lo rechazó. El decreto que buscó declarar como inconstitucional fue el que prohibía las reuniones sociales durante la pandemia.

Según NA, desde la Fiscalía General se anunció que las medidas adoptadas por aquel primer decreto de necesidad y urgencia eran «razonables«. Es por eso que optó por rechazar el pedido de Mauricio D’Alessandro, quien es la defensa de una de las personas que concurrió al cumpleaños de Fabiola Yáñez. Se trata de Stefanía Domínguez, colorista y asistente de la primera dama.

En ese sentido, se sostuvo que las restricciones cuestionadas eran necesarias para el control de una epidemia y debían ser consideradas como urgentes dado que se dictaron en un tiempo útil que no es compatible con el trámite constitucionalmente previsto. Es por eso que desde la Cámara Federal lo rechazaron porque no se observa una afectación de derechos fundamentales.

Revés judicial para Alberto Fernández

Tras la difusión de fotos y videos de la celebración del cumpleaños de Fabiola Yáñez en medio de la cuarentena estricta en Argentina, el mandatario nacional se vio envuelto en un papelón. Es que fue él mismo quien emitió un decreto en el cual se prohibían las reuniones sociales por los altos niveles de contagio. Sin embargo, tuvo un revés judicial.

Alberto Fernández había pedido la excepción de falta de acción por inexistencia de delito. No obstante, ese planteo fue rechazado en primera instancia y el Presidente ni siquiera apeló. Sin embargo, tres de asistentes a la celebración de la primera dama sí lo hicieron. Se trató de Rocío y Florencia Fernández Peruilh, amigas de la primera dama y Sofía Pacchi, su colaboradora.