Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Patricia Bullrich contra la invasión rusa: la vez que propuso ceder las Islas Malvinas a Inglaterra

Participará de la marcha del 6 de marzo a favor de Ucrania.

Patricia Bullrich

La invasión rusa en Ucrania es un hecho que cada vez preocupa más al mundo. En Argentina, la oposición salió en repudio no solo de la situación, sino también contra Alberto Fernández por no condenar explícitamente el ataque. Patricia Bullrich es una de las funcionarias más firmes, y acompañará a Elisa Carrió en la marcha que se hará por Ucrania. No obstante, no tuvo la misma firmeza cuando propuso ceder las Islas Malvinas a Inglaterra para comprar vacunas.

“Como siempre lo hice, acompañando cada marcha, defendiendo la libertad, la democracia y la República frente a cada embate, el domingo estaré en la Plaza de Mayo, convocando contra la invasión rusa y a favor de la paz en Ucrania, de acuerdo a la iniciativa de Elisa Carrió”, sostuvo. La exdiputada chaqueña fue quien organizó una marcha para el domingo 6 de marzo, que se hará desde Plaza de Mayo con destino al Obelisco.

Comentario sobre las Malvinas

La presidenta del PRO fue duramente criticada el año pasado por no defender la soberanía de las Islas Malvinas. Cuando fue el debate sobre la compra de vacunas Pfizer para empezar a vacunar a la población, Bullrich dio su polémica opinión durante una mesa redonda en LN+. “Lo único que pidió [Reino Unid] fue un seguro de caución como se lo pidió a todos los países del mundo. No pidieron hielos continentales… bueno, a las Islas Malvinas se las podríamos haber dado”.

Jonatan Viale, uno de los periodistas que participaba del debate, fue quien saltó a partir de ese comentario. “Pero las Islas Malvinas no, ¿no? Porque no está bien eso”, a lo que Bullrich respondió con voz entrecortada: “No, no, lo que ellos dicen es que nosotros entreguemos, según el contrato, los hielos continentales”. “A las Malvinas sacalo, porque te van a decir de todo”, le contestó Viale.

La exministra de Seguridad trató de dar explicaciones, luego de que el entonces secretario de Islas Malvinas e Islas del Atlántico Sur, Daniel Filmus, la criticara: “Frente a las mentiras por la cual no se compraron vacunas, ejemplifiqué que el Gobierno dijo cualquier cosa: hasta que podríamos entregar las Malvinas o los glaciares. Si me expresé mal, ratifico mi posición a favor de nuestra completa soberanía sobre las Islas Malvinas”. 

Silencio durante la situación en Bolivia

Cuando era funcionaria del Gobierno de Mauricio Macri, también fue investigada por vender armas al gobierno de facto de Jeannine Añez. Según la denuncia, se establecía que había vendido material bélico al poder opositor a Evo Morales para reprimir las protestas. «En lo que a mí me atañe yo no firmé absolutamente nada. Eso por mis manos no pasó», remarcó.

No obstante, desde su Gobierno hubo silencio cuando se gestó el golpe de Estado, y aseguraron que solo hubo “colaboración humanitaria”. «No puedo decir si hubo intercambio de material con Bolivia porque no tengo idea, Cancillería sólo intervino en relaciones de materia diplomática», dijo el entonces canciller Jorge Faurie. Mauricio Macri solo posteó “seamos libres”, acompañado de una bandera argentina.

La oposición repudió al Gobierno de Alberto Fernández por mostrar ambigüedad ante el conflicto.