Connect with us

Hola, qué estás buscando?

MUNDO

«Paz justa»: el pedido del papa Francisco y el patriarca ruso Kirill por el conflicto en Ucrania

Los líderes religiosos manifestaron su esperanza que las negociaciones lleguen rápidamente a una «paz justa».

Papa Francisco

El papa Francisco y el patriarca Kirill, conversaron el miércoles por teléfono sobre el conflicto en Ucrania y desearon una «paz justa», según un comunicado del patriarcado de Moscú. «Las partes subrayaron la importancia crucial del proceso de negociaciones en curso, manifestando su esperanza de que se llegue rápidamente a una paz justa», indicó el patriarcado.

En el comunicado se indica que los líderes de las iglesias católica y ortodoxa rusa también hablaron sobre cómo paliar la crisis humanitaria en curso en Ucrania. El líder de la Iglesia ortodoxa rusa, de 75 años, es uno de los pilares del poder del presidente Vladimir Putin, apoyando sus políticas y denunciando las manifestaciones de la oposición, informó Télam.

Por su parte, Francisco manifestó gran preocupación por el conflicto en Ucrania desde el inicio del conflicto. Un día después de la invasión, el 25 de febrero, se dirigió ante la embajada rusa ante la Santa Sede, a pocos metros de la Plaza de San Pedro.

Su secretario de Estado, Pietro Parolin, propuso la mediación del Vaticano para poner fin al conflicto y así se lo ofreció al canciller ruso Serguei Lavrov. Por otro lado envió al país a dos cardenales, el polaco Konrad Krajewski, y el checo Michael Czerny, para ayudar a la población.

En una oración al final de la audiencia general el miércoles para pedir la paz por la guerra en Ucrania, comenzó con la invocación: «Perdonanos la guerra, Señor». «¡Señor Jesús, que aún ves manos armadas a la sombra de tu cruz, ten piedad de nosotros!», rezó Francisco ante el silencio sepulcral del auditorio. «¡Señor Jesucristo, Hijo de Dios, te suplicamos! ¡Detén la mano de Caín!», agregó.