Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Pep Guardiola habló de la guerra entre Rusia y Ucrania y llamó la atención de todos: «Un fracaso»

El entrenador del Manchester City no quiso quedarse al margen del conflicto.

El entrenador del Manchester City no quiso quedarse al margen del conflicto.

La guerra entre Rusia y Ucrania que se desató la pasada semana mantiene en vilo a todo el mundo. A día de hoy, miles de ucranianos y residentes de dicho país luchan para poder salir de ese territorio. El deporte no está exento en todo este conflicto y fue Pep Guardiola quien se pronunció con palabras que sorprendieron: «Un fracaso».

Si bien la guerra no tiene absolutamente nada que ver con el deporte, todo está ligado. Las mayores competiciones del mundo están tomando medidas contra Rusia por haber invadido Ucrania y no deciden mantenerse al margen. UEFA y FIFA ya tomaron cartas en el asunto y muchos deportistas dejaron su mensaje por lo que está sucediendo.

Uno de los que no quiso quedarse callado es Pep Guardiola, entrenador del Manchester City de Inglaterra: «Los políticos están ahí para evitar este tipo de cosas y cuando suceden es porque son un fracaso completo. La OTAN, las organizaciones europeas… al final son un fracaso completo», dijo el DT, pegándole a todos por igual.

El director técnico no quiso tomar partido por un país u otro, sino que llamó «fracasados» a ambos presidentes y todo lo que los rodea. Además, le hizo una fuerte autocrítica a la OTAN y todos los miembros europeos. Por si fuera poco, analizó la situación y dio su punto de vista sobre el inicio real del conflicto.

«No es por un trozo de tierra ni por una bandera, sino que es solo por dinero. Al igual que lo sucedido en Siria, Afganistán o Yugoslavia con la muerte de gente inocente. La situación es cada vez peor y se va a alargar todavía más», enfatizó Pep Guardiola en conferencia de prensa, según pudo recopilar TyC Sports, sin olvidarse de otros países que la están pasando mal.