Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

¿Por qué? Godoy Cruz podría demandar a River por dejar colgado a Fabrizio Angileri

El presente del lateral podría derivar en problema legales entre dos clubes.

Fabrizio Angileri
Fuente: River Plate

Antes de que comience la pretemporada, la dirigencia de River decidió separar del plantel profesional a Benjamín Rollheiser y Fabrizio Angileri. A razón de que ambos se negaron a renovar sus vínculos, y porque sus pretensiones son impagables para el fútbol argentino. Lo cual provocó que sean «colgados» hasta el final de sus contratos. Esto podría darle algunos dolores de cabeza al Millonario, ya que Godoy Cruz planea una demanda. ¿Por qué?

El lateral y volante fueron piezas fundamentales del equipo que se consagró campeón de la Liga Profesional. Pero, la dirigencia debía ponerle un fin al éxodo de jugadores que se marchan con el pase en su poder y comenzaron con los mencionados para aplicar una novedosa metodología. Algo que sirvió de ejemplo para que Bruno Zuculini ponga la firma y pueda iniciar los trabajos precompetitivos con sus compañeros.

«Lo de Angileri y Rollheiser son decisiones personales. Hablé con ellos antes de final de año y lo volví a hacer antes de la pretemporada y son decisiones de ellos. Sé porque estuve en parte de las charlas de los directivos y había una idea clara de negociar. Pero cuando ya hay poca voluntad de negociar, ahí se meten con mi planificación«, manifestó Marcelo Gallardo hace un tiempo. La medida cuenta con su absoluto respaldo.

La queja de Godoy Cruz

El Tomba en marzo del 2019 vendió el 80% del jugador en 2.23 millones de dólares, y se quedó con el porcentaje restante. Por lo tanto, al no haber acuerdo entre River y Fabrizio Angileri, ese 20% quedará sin efecto a partir de junio. La información que acerca TNT Sports es que desde Mendoza planean iniciar acciones legales contra el Millonario porque los estarían privando de un futuro ingreso.

¿Dónde podría ir Angileri?

En el último mercado de pases, Fabrizio Angileri recibió varios sondeos de equipos que militan en el exterior. Si bien se mencionó a Lanús y Racing como los interesados locales, estos podrían romper un pacto de caballeros que River muchas veces respetó con otros clubes. Por lo tanto, el futuro del jugador podría estar en la liga de Brasil. Aunque se desconoce qué camiseta defenderá.