Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Alberto Fernández

POLÍTICA

“¿Por qué rompió la cuarentena?”: la reacción de Alberto Fernández ante la pregunta de un alumno riojano

Durante el acto de inicio de clases en la provincia del norte. Se hizo viral.

<


Alberto Fernández visitó este miércoles la provincia de La Rioja para encabezar el acto por el comienzo del ciclo lectivo 2022. El Presidente se presentó ante cientos de estudiantes de una escuela primaria y vivió uno de los momentos más incómodos en este 2022. En medio de su discurso, un alumno le preguntó al mandatario “por qué rompió la cuarentena” y éste tuvo una curiosa reacción.

“Volvemos poco a poco a la normalidad que necesitábamos, después de dos años difíciles en los que todos la hemos pasado mal”, subrayaba el titular de la Casa Rosada. En ese marco, Fernández estaba acompañado por el gobernador riojano Ricardo Quintela y distintos funcionarios nacionales, como el jefe de Gabinete, Juan Manzur, y los ministros Jaime Perczyk (Educación), Carla Vizzotti (Salud), Matías Lammens (Turismo y Deportes) y Tristán Bauer (Cultura).

Pero todo se desmadró a medio speech, cuando el mandatario mencionaba a figuras históricas de La Rioja, entre ellas ‘Chacho’ Peñaloza, Facundo Quiroga, Rosario Vera Peñaloza y Joaquín V. González (se olvidó de Carlos Menem, algo que en esa provincia no le perdonaron). De repente, en el video de la transmisión oficial se lo pudo ver a un incómodo Fernández haciendo señas hacia el público y, seguidamente, interrumpió su discurso.

“Te escucho en un ratito”, dijo el Presidente con el micrófono, y a los pocos segundos, repitió: “Tranquilo, tranquilo, en un ratito te escucho”. Poco después, a través del periodista Martín La Rioja se conoció que fue un adolescente de 13 años el que le estaba hablando a Fernández. Más precisamente, le había preguntado “por qué rompió la cuarentena”, en alusión al escándalo por el cumpleaños VIP de su pareja Fabiola Yañez en la Quinta de Olivos durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio a raíz de la pandemia de coronavirus.

El mismo periodista publicó en su Twitter el testimonio de una maestra a una radio local. En un principio, la docente afirmó que el joven habría sido desalojado por personal de seguridad presidencial, aunque minutos después esa versión fue desmentida. De hecho, replicaron con que el propio Alberto Fernández pidió reunirse con él para contestarle.

Ese encuentro fue efectivo, pues, Martín La Rioja difundió una imagen del Presidente junto al menor de edad. Del mismo también participó la maestra Alejandra Ormeño, quien contó la intimidad entre Fernández y el estudiante por 20 minutos. Según la mujer, el joven le hizo varias preguntas y “el Presidente contestó todas sus dudas”.

No obstante, Ormeño dijo “no recordar qué respondió el mandatario ante la consulta sobre el incumplimiento de la cuarentena. “El alumno quería preguntarle acerca de cuestiones sobre la pandemia y contó que entre otras cosas le preguntó sobre la ruptura del aislamiento”, señaló la maestra, y sintetizó: “Creo que quedó conforme con las respuestas”.