Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Rusia

MUNDO

Por qué Ucrania dice que Vladimir Putin «es el verdadero Hitler del siglo XXI»

Vitali Udovik, economista de la Embajada ucraniana en Argentina, no se guardó nada y arremetió contra el presidente ruso.

<

La invasión de Rusia a Ucrania y los ataques que parecen no tener fin pusieron a Vladimir Putin en el centro de las críticas. Vitali Udovik, economista de la Embajada ucraniana en Argentina no se quedó callado y definió al presidente ruso como «un verdadero criminal de guerra, un verdadero Hitler del siglo veintiuno«. En ese marco, aseguró que «estamos muy mal, en una guerra de todo el pueblo ucraniano contra la invasión».

Esta mañana en diálogo con Eduardo Feinmann, conductor del ciclo Y Alguien tiene que decirlo, el entrevistado contó que «yo vine acá un poco antes de dos semanas de que comenzara la guerra» y precisó que «la economía estaba funcionando bien, las exportaciones e importaciones. Estabamos cumpliendo con todas nuestras obligaciones». No obstante, aseveró que «todo esto se detuvo el 24 de febrero cuando Putin empezó su invasión militar a Ucrania».

En esa línea hizo hincapié en que «ahora está bombardeando todas las ciudades principales con todo tipo de armas. Inclusive las que están prohibidas internacionalmente» y sostuvo que » Vladimir Putin comprendió que está perdiendo la guerra en el terreno». Es por eso «que empezó a bombardear todo», subrayó y en consecuencia afirmó que este conflicto «es un verdadero genocidio contra el pueblo de Ucrania».

«Es muy cruel lo que está pasando», recalcó. Frente a ese panorama destacó que «Ucrania es conocida en el mundo como el granero de Europa», pero «ahora todo eso ha cambiado». «Putin está destruyendo todo en Ucrania», sostuvo y añadió que «está destruyendo infraestructuras civiles, complejos residenciales, escuelas, jardines de infantes».

«¿Qué tipo de ser humano debe ser Vladimir Putin?»

«Más de dos mil civiles inocentes han sido matados por el régimen», detalló y por lo tanto se preguntó: «¿qué tipo de ser humano debe ser Putin?». «Pero, seguimos luchando por Ucrania, por nuestra patria», aseveró y dejó en claro que «no vamos a rendirnos». «Las pérdidas del enemigo ruso son enormes», aseguró y agregó que «en Ucrania fallecieron más de 12 mil soldados rusos en diez días. Esa cifra es casi lo que la Unión Soviética perdió en Afganistán durante diez años de guerra».

Frente a esta situación, Udovik manifestó que «quiero enviarle un mensaje a las madres de los soldados rusos» y precisó que «ellas deben saber que Putin los está matando de verdad». «Por eso, deben trasmitirle este mensaje a sus conocidos en Rusia para que sepan que es lo que pasa», recalcó y aclaró que «nosotros estamos protegiendo nuestra tierra, la de nuestros padres». Para concluir, enfatizó que «Vladimir Putin es el verdadero asesino del siglo veintiuno y debe ser detenido porque su régimen es un régimen nazi».