Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Qatar 2022: la FIFA confirmó los detalles del sorteo para la Copa del Mundo

El viernes 1 de abril se conocerán los cruces de la fase de grupos.

FIFA
Mundial de Qatar 2022

El año del Mundial ya está transcurriendo y el próximo 1 de abril se llevará a cabo el sorteo de la fase de grupos de Qatar 2022. Allí, la Selección Argentina y el resto de los países conocerán a sus rivales para el certamen que comenzará el noviembre. La FIFA, recientemente, dio a conocer todos los detalles acerca de este evento.

La espera cada día se hace más pesada hasta el inicio de Qatar 2022. Esta vez habrá que aguardar hasta casi fin de año para poder observar uno de los eventos deportivos más importantes. Sin embargo, la ansiedad se disipará el viernes 1 de abril cuando, por fin, los países conocerán a sus contrincantes en fase de grupos.

Recientemente la FIFA confirmó todos los detalles acerca del sorteo. En primera instancia se confirmó que se realizará el 1 de abril en Doha. Luego, que para esa fecha se conocerán a 29 de las 32 selecciones que participarán. Por ende habrá tres conjuntos que completarán el cuadro cuando terminen de participar en las Eliminatorias.

Qatar, por su parte, será cabeza de serie del grupo A. El resto se decidirá del ranking FIFA y ocuparán el copón uno. Los países de octava a la décimo quinta posición van a estar en el copón dos. Del lugar 16 a 23, por ende, en el copón 3 y así sucesivamente. La Albiceleste ocuparía un lugar privilegiado en este sorteo.

¿Qué copón ocupará Argentina?

Siguiendo las reglas de FIFA y según su ranking, Argentina está en el cuarto puesto. Por ende, será una de las cabezas de serie junto a Bélgica, Brasil, Francia e Italia. Por ende, no se podrá cruzar con los seleccionados «fuertes» en fase de grupos. Luego, sí podría enfrentarlos en octavos de final según cómo sea la clasficiación.