Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Qatar 2022: las imágenes del impresionante centro de entrenamiento de la Selección Argentina en el Mundial

El conjunto albiceleste tendrá un bunker de primer nivel y a poco metros de los estadios.

Selección Argentina de Fútbol

Las Eliminatorias Sudamericanas en la noche del martes presentará su última jornada y con ello todos los clasificados al Mundial de Qatar. Algo que la Argentina consiguió hace bastante. Por lo tanto, los dirigentes de la AFA se encuentran enfocados en asegurar un centro de entrenamiento de primer nivel para que no le falte nada a Lionel Scaloni y sus jugadores. ¿Cómo será la concentración?

La Universidad de Qatar será el búnker del conjunto albiceleste durante su estadía en el país asiático. Se trata de un predio que posee una capacidad para albergar a más de 20 mil alumnos y que cuenta con instalaciones de primer nivel. Tanto que dispone de canchas techadas, las cuales podrían ser utilizadas para hacerle frente a las altas temperaturas del desierto. Además, el lugar está cerca de los estadios donde se disputará el certamen.

Por otro lado, el complejo contará con una serie de reformas que estarán a cargo de la AFA. Debido a que se le quiere dar un toque argentino al lugar para que los jugadores no se sientan tan alejados de sus costumbres. Por ejemplo, se realizarán modificaciones que permitirán la instalación de una parrilla. Algo que generará la unión del grupo y el festejo de momentos únicos.

Cuándo es el sorteo

La gala que permitirá conocer los rivales de la Argentina en el Mundial se llevará a cabo el próximo viernes 1 de abril en Doha, Qatar. Aunque hay un detalle a tener en cuenta. Porque no estarán todos los equipos definidos. Ya que restan los partidos correspondientes a los repechajes. ¿Cuáles? CONMEBOL vs. AFC y CONCACAF vs. OFC. Los cuales se definirán en los próximos meses.

Clasificados hasta el momento

El Mundial presentará a 32 equipos luchando por alcanzar la gloria máxima y de momento tiene 20 lugares reservados. ¿Quiénes los ocupan? El torneo cuenta con la presencia de Qatar (organizador), Brasil, Argentina, Ecuador, Uruguay, Alemania, Dinamarca, Francia, Bélgica, Croacia, España, Serbia, Inglaterra, Suiza, Países Bajos, Irán, Corea del Sur, Japón, Arabia Saudita y Canadá.