Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Qué hay detrás del encuentro entre Mauricio Macri y el embajador de Estados Unidos en medio de la guerra

El funcionario estadounidense ya había tenido una reunión con el canciller Santiago Cafiero donde remarcó la relación de «amistad» entre ambos países.

Mauricio Macri

En medio del conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, el ex presidente Mauricio Macri se reunió con el embajador de Estados Unidos Marc Stanley. Allí ambos conversaron sobre el escenario de inestabilidad que se abrió en el mundo tras la invasión rusa. A su vez, el funcionario ya se había reunido hace un tiempo con el canciller, Santiago Cafiero.

El ex presidente de la Nación, Mauricio Macri, contó a través de Twitter que se reunió con el «nuevo embajador de Estados Unidos, Marc Stanley» y agregó «conversamos sobre la preocupante situación mundial a propósito de la invasión de Rusia a Ucrania». Además, también debatieron sobre el futuro de Argentina y de los países de la región.

El funcionario estadounidense ya había tenido reuniones con otros representantes de la política argentina. Uno de ellos fue Santiago Cafiero. En ese encuentro ambos resaltaron la «relación de amistad» que existe entre Estados Unidos y Argentina. Además, tuvo lugar luego de que Alberto Fernández estuviera de gira por Rusia y halagara a Vladimir Putin.

Es que el mandatario nacional le había dicho a su par ruso que uno de sus objetivos era eliminar la «dependencia que existe en Argentina para con Estados Unidos y con el Fondo Monetario Internacional«. Esto habría hecho ruido en la gestión de Joe Biden dado que se dio en medio de las negociaciones por la deuda con el ente internacional.

Por otro lado, desde el PRO fueron a visitar al embajador de Ucrania en Argentina. Allí se presentaron Patricia Bullrich y Graciela Ocaña. Es que las militantes del PRO explicaron que creían que era necesaria la visita en estos momentos. Además, el funcionario ucraniano les agradeció su «postura clara» respecto al conflicto bélico.

Se trató claramente de una indirecta hacia el oficialismo, al cual le pidió que sancionara económicamente a Rusia por sus acciones llevadas a cabo en Ucrania. No obstante, unos días después, el propio Santiago Cafiero en la ONU condenó la invasión rusa. Hecho que no había sucedido hasta entonces y que la oposición los presionaba para que tomaran una postura.

Advertisement