Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Sergio Massa

POLÍTICA

¿Qué opinan en el PRO y en Consenso Federal sobre el «gran acuerdo» de Sergio Massa?

El titular de la Cámara de Diputados propuso «superar la idea de una Argentina dividida para pasar a acuerdo y políticas de Estado».

<


Tras el pedido que el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, le hizo a la oposición en el Centro Cultural Kirchner (CCK), algunas fuerzas ya manifestaron su opinión. De esa manera, tanto desde el PRO como desde Consenso Federal, celebraron la iniciativa tomada por el diputado nacional. Sin embargo, José Luis Espert dijo que aún no le llegó nada.

Según NA, Sergio Massa, en el CCK expresó la necesidad de «superar la idea de la Argentina dividida para pasar a acuerdos y políticas de Estado«. Es que según el legislador se trataría de una «responsabilidad de toda la dirigencia política». De esta manera, remarcó que «Gobierno y oposición podemos darle a los argentinos política de Estado alrededor de educación, desconcentración federal de la Argentina y economía del conocimiento».

Además, agregó que «la pelea, la división, nos transforma en amigos-enemigos sin escuchar las razones». A su vez, llamó la atención el discurso del titular de la Cámara baja teniendo en cuenta el contexto que atraviesa su propia fuerza, el Frente de Todos. Es que allí, la grieta entre albertistas y kirchneristas ya es indisimulable, sobre todo con respecto al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Sin embargo, desde el PRO y desde Consenso Federal celebraron la iniciativa de Sergio Massa. En el primer caso, el exsecretario de Seguridad, Gerardo Milman, expresó en su cuenta de Twitter que «con reglas y agenda clara, sin trampas y con franqueza, este camino puede ser interesante«. El exfuncionario es un aliado de Patricia Bullrich y uno de los halcones de Juntos por el Cambio.

Por su parte, uno de los diputados por la fuerza que lidera Roberto Lavagna también le dio el visto bueno a la iniciativa de Massa. Se trata de Alejandro «Topo» Rodríguez. En este caso, el legislador de Consenso Federal manifestó «durante la campaña presidencial de 2019 planteamos la importancia del consenso sobre una agenda para el desarrollo argentino. Este es el camino, no el de la confrontación«.

¿Qué pasará con el resto de las fuerzas?

Si bien el titular del radicalismo Gerardo Morales aún no emitió ninguna opinión sobre lo hablado por Sergio Massa, es de público conocimiento que ambos dirigentes tienen un buen trato entre ellos. Esto se notó en las negociaciones por el acuerdo con el FMI en el que cada uno tuvo que convencer a los suyos para que acompañen el proyecto del Ejecutivo.

Por su parte, José Luis Espert, en diálogo con TN, manifestó que todavía «no me llega ninguna carta». En ese sentido, el diputado nacional explicó que «si llega obviamente que voy a hablar, soy un hombre de diálogo». A su vez, agregó «vamos a ver qué propone Massa, pero cómo no vamos a hablar en la situación tan complicada en la que está el país».