Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

«Que se preocupen»: la advertencia de Battaglia que provocó enojo en el mundo River

El entrenador del Xeneize le apuntó al Millonario.

Sebastián Battaglia
Sebastián Battagia, DT de Boca.

La previa del partido más importante del fútbol argentino se encuentra en marcha y lanzando varios chispazos. Sin embargo, por el momento, las declaraciones provienen de un solo lado. «Que se preocupen«, manifestó Sebastián Battaglia y lanzó una dura advertencia que provocó enojo en el mundo River. ¿Qué quiso decir el entrenador de Boca? ¿Fue una chicana o se trató de algo futbolístico?

Después de un largo tiempo sin llevarse a cabo, los clubes pactaron con la Liga Profesional y la televisión la confección de la «Fecha de los Clásicos«. La cual se desarrollará el próximo fin de semana en el marco de la jornada siete de la Copa de la Liga. Además, es importante señalar que se tratará de un interzonal, ya que el Millonario y el Xeneize están ubicados en diferentes zonas.

En la mañana de este jueves, Battaglia tuvo un extendido contacto con los medios deportivos y realizó una declaración que sorprendió. Porque le habló de manera directa al rival. «Estamos a la par de River, queremos que se preocupen por nosotros y que se les haga difícil ganarnos«, manifestó. Las palabras solas en sí no dicen mucho, pero lo que sigue generó ruido.

«En el partido anterior con River se dio una situación que a nosotros nos complicó», agregó. ¿A qué se refirió? Habló de la expulsión que Marcos Rojo sufrió y que dejó a Boca en el primer tiempo con un jugador menos. La falta fue bien sancionada, algo que no comparten en el conjunto de La Ribera. Debido a que entienden que el defensor no mereció ser castigado con una segunda amarilla.

Elogios al River de Gallardo

«Más allá de eso, nosotros después no pudimos avanzar ni hacernos fuertes con uno menos ante un rival que, es cierto, vienen jugando hace mucho juntos, con un mismo entrenador, una misma idea, una idea aceitada, se nos hizo difícil con uno menos», reconoció. Las diferencias entre Marcelo Gallardo y Sebastián Battaglia son enormes. Por un lado, un técnico con un trabajo de ocho años y del otro un profesional que lleva poco meses en el cargo.