Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

No es por cábala: se conoció la verdadera razón por la que Boca jugará ante River con la camiseta amarilla

El Xeneize jugará el clásico con la camiseta alternativa.

Juan Román Riquelme
La camiseta amarilla de Boca.

El próximo domingo a partir de las 19hs se llevará a cabo un nuevo superclásico entre River y Boca con un Monumental que estará a reventar. Para este duelo se dará una particularidad bastante grande, ya que el Xeneize no saldrá al campo de juego con la típica indumentaria azul y oro, ya que de un momento a otro solicitó poder utilizar la camiseta amarilla.

Esta camiseta se estrenó el domingo pasado ante Estudiantes de La Plata y el conjunto de Sebastián Battaglia consiguió una victoria muy importante en medio de un clima donde ya se hablaba de la continuidad del entrenador. En base a esto, los rumores indicaban que la solicitud del club de la Ribera tenía que ver con un tema de cábalas.

Con el paso de las horas esta versión comenzó a cambiar y finalmente se supo que todo tiene que ver con un tema comercial. Al tratarse de una prenda nueva, lo que quiere hacer el club es exhibirla en uno de los partidos más importantes del año para que de esta manera se genera un mayor número de ventas. Además hay una acuerdo con Adidas.

La empresa alemana le dará un bonus económico a Boca por utilizar esta indumentaria, por lo que desde el comienzo el Xeneize tendrá una ganancia económica importante. De todas maneras, esto es algo que les interesa a los dirigentes pero al tratarse de un partido contra River, lo único que quieren los hinchas es ganar de cualquier manera posible.

Un buen recuerdo

No es la primera vez que el color amarillo aparece predominando en la equipación de Boca y que finalmente da buenos resultados. En la Copa Libertadores 2007, donde el equipo liderado por Miguel Ángel Russo se coronó campeón, durante gran parte de la competencia se utilizaron los recordados pantalones amarillos, por lo que ahora podría repetirse aquella historia.