Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

Quién es Lucas Lavagnino, el arquero de 17 años que subió a la Primera de River para el amistoso con Huracán

El juvenil de la Cuarta División ocupará un lugar en el banco de suplentes.

River

Para no perder ritmo futbolístico en el parate por la fecha FIFA, River jugará este viernes desde las 10:00 un amistoso informal contra Huracán en el estadio Monumental. Y producto de las ausencias por convocatorias o lesiones, Marcelo Gallardo sorprendió a todos con Lucas Lavagnino, el arquero de 17 años que ocupará un lugar en el banco de suplentes.

Sin Franco Armani (convocado a la Selección Argentina), Ezequiel Centurión (cuadro febril) y Alan Leonardo Díaz (se recupera de una lesión), Franco Petroli se hará cargo del arco de River esta mañana y Lavagnino, habitual titular en la Cuarta División y suplente en el último Superclásico de Reserva, fue subido a la Primera para ocupar un lugar entre los relevos.

¿Quién es Lavagnino? El arquero nació el 22 de agosto de 2004 en San Miguel, Provincia de Buenos Aires y llegó a River con edad de infantiles en 2014 proveniente de Argentinos Juniors. Tiene buena presencia en el área por su altura (1,90 metro) y forma parte del plantel de la Reserva desde enero de 2022, aunque todavía no llegó a debutar oficialmente.

Los 11 de River vs Huracán

Franco Petroli; Andrés Herrera, Jonatan Maidana, David Martínez, Elías Gómez; Bruno Zuculini, Tomás Pochettino; Santiago Simón, Agustín Palavecino, José Paradela; y Matías Suárez. DT: Marcelo Gallardo.

Todas las bajas para el amistoso

Armani (Selección Argentina)

Julián Álvarez (Selección Argentina)

Robert Rojas (Selección Paraguay)

Paulo Díaz (Selección Chile)

Nicolás De la Cruz (Selección Uruguay)

Juan Fernando Quintero (Selección Colombia)

Felipe Peña Biafore (se recupera de una operación)

Ezequiel Centurión (cuadro febril)