Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Quieren mejores docentes pero no invierten: el recorte en Educación de Horacio Rodríguez Larreta

El gobierno porteño presentó un proyecto para modernizar los métodos de educación en CABA.

Horacio Rodríguez Larreta

El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, presentó por medio de sus redes sociales un proyecto para formar «docentes del futuro«. En el detalle explica que esta carrera «no puede ser estática» y buscan «actualizarla creando nuevos cargos para promover la formación y evaluación continua, y creando incentivos para premier a quienes se capacitan para enseñar mejor».

En este mismo sentido, el plan de la Ciudad de Buenos Aires apunta a que los docentes «crezcan por mérito y no solo por antigüedad» porque «tienen la responsabilidad de formar a nuestros hijos y a las futuras generaciones de argentinos» con su trabajo. A pesar de esto, CABA redujo considerablemente el presupuesto en Educación en los últimos años y la calidad institución cayó.

Por último, Larreta señaló que va a «invertir todo lo que sea necesario para tener a los mejores docentes al frente de cada aula«, algo que no viene sucediendo aunque de todos modos apunta a contar con «docentes con ambición, ganas de superarse y con las herramientas que necesitan para formar a los chicos según sus distintas edades». Más allá de este proyecto, sus últimos informes revelan que realmente no aporta a que cuenten con las mejores condiciones posibles para trabajar y enseñar.

Las contradicciones de Larreta en educación

En los últimos años, Horacio Rodríguez Larreta tomó una serie de medidas con respecto a la educación en la Ciudad de Buenos Aires que generaron mucho revuelo. Por ejemplo, docentes que padecieron Covid-19 se encontraron que cobraron menos dinero porque les descontaron los días que no trabajaron por estar en aislamiento obligatorio, algo que ahora la justicia revirtió.

Por otro lado, se recortó en 10 puntos el presupuesto educativo, alrededor de 60.000 millones de pesos, desde que el PRO gobierna allí, desde 2007. Estos dos datos reflejan que las condiciones de enseñanza han caído considerablemente en la última década además de que en materia de infraestructura se suspendieron obras para mejorar las instalaciones de escuelas públicas, todos puntos negativos para los «docentes del futuro».

Imagen
Advertisement