El presidente del bloque de Unión por la Patria en Diputados, Germán Martínez, se refirió a la designación de Adrián Ravier como nuevo vocero presidencial. El cambio en el equipo de comunicación del Gobierno de Javier Milei se conoció este viernes, en medio de la investigación judicial contra el exvocero y actual jefe de Gabinete, Manuel Adorni.
Para el legislador, el nombramiento de Ravier no es más que una distracción frente a la crisis que atraviesa el país. “El que crea que los problemas se van a solucionar por poner un vocero, a mi criterio se equivoca”, aseguró Martínez en una reciente entrevista.
El legislador remarcó que existen necesidades más urgentes por resolver antes de discutir quién comunica las decisiones oficiales y sostuvo que esa función está “sobreestimada”. Según el diputado, el país enfrenta desafíos estructurales que un cambio de nombres no puede tapar. “La Argentina tiene problemas más serios que encontrar un vocero. Tiene problemas económicos severos, problemas productivos, sociales, de empleo y de ingresos”, subrayó.
Adorni afuera de la vocería presidencial
El nombramiento de Ravier ocurre en un contexto donde el Gobierno busca «descomprimir» la imagen de una gestión afectada por la situación judicial de Adorni, quien es investigado por presunto enriquecimiento ilícito. El jefe de gabinete fue el encargado de oficializar a su sucesor en redes sociales, definiéndolo como «la voz de quién está haciendo grande a la Argentina».

Sin embargo, Martínez considera que la figura de Adorni está agotada institucionalmente. “Lo que queda cada vez más claro es que Adorni no puede seguir siendo jefe de gabinete de ministros. Ha perdido la confianza del Congreso y de los 47 millones de argentinos”, sentenció el diputado. Y añadió, que hoy en día “a Adorni no le cree absolutamente nadie”.
El camino a la moción de censura
La oposición ya tiene marcada una fecha clave en el calendario parlamentario: el próximo martes 23 de junio a las 14 horas, día para el cual se convocó a una sesión especial en la Cámara Baja. El objetivo es aplicar los mecanismos que brinda la Constitución Nacional para exigir explicaciones a los funcionarios.
Germán Martínez explicó que el camino legal es claro: primero interpelar al funcionario para que dé todas las explicaciones necesarias y, si estas no convencen, “avanzar en lo que se llama una moción de censura”. Para el jefe de la bancada peronista, la sociedad ya dictaminó sobre el jefe de Gabinete y lo quiere fuera del Ejecutivo debido a la falta de transparencia.
¿Quién es Adrián Ravier?
Sobre el flamante vocero, Martínez recordó que Ravier ingresó a la Cámara de Diputados en diciembre y se destaca por sus argumentos técnicos. “Da la sensación de alguien con formación muy económica, vinculado a miradas que le gustan al presidente, como la escuela austríaca”, analizó el legislador.
A pesar de reconocer el perfil académico de Ravier, Martínez insistió en que la política no debe reducirse a un «esquema de vocería» mientras el financiamiento de la educación, la salud y la tecnología sigue en crisis.
