Connect with us

Hola, qué estás buscando?

MUNDO

Reino Unido: emiten las primeras 20 multas por fiestas en Downing Street

Durante los duros confinamientos por la pandemia, más de diez reuniones tuvieron lugar en la residencia del primer ministro.

Reino Unido

La policía británica anunció este martes que se impondrán 20 multas por reuniones en las oficinas y la residencia de Boris Johnson que infringieron las normas de confinamiento por el coronavirus, lo que provocó nuevos pedidos de renuncia del primer ministro.

La policía está investigando 12 reuniones celebradas en Downing Street y la Oficina del Gabinete en 2020 y 2021, después de que una investigación interna arrojara que el personal del premier realizó fiestas llenas de alcohol y que el líder británico asistió a algunos de los eventos.

La acción policial confirmó por primera vez que las normas sin precedentes para proteger a la nación del coronavirus fueron violadas por funcionarios en el corazón del gobierno que las diseñó. No se identificará a los destinatarios de las multas, pero Downing Street ha dicho anteriormente que revelará si Boris Johnson recibe una.

La policía dijo que aún era posible imponer más multas mientras continuaban trabajando a través de las pruebas que les proporcionó la investigación interna. «Hoy comenzaremos inicialmente a remitir 20 avisos de sanción fija que se emitirán por incumplimientos de las normas de coronavirus», dijo la Policía Metropolitana en un comunicado, informó Reuters.

El líder conservador, que en enero parecía en peligro de perder su puesto, superó de momento la crisis. Pero las conclusiones de la policía, que considera que sí se produjeron delitos, podrían reabrir el caso, sobre todo si se revela que Johnson es objeto de una multa.

Advertisement