Connect with us

Hola, qué estás buscando?

MUNDO

Reino Unido rechazó recibir a los refugiados ucranianos

Para el primer ministro, se necesita controlar quienes ingresan al país, por lo que los migrantes necesitan visas.

Reino Unido

El primer ministro Boris Johnson rechazó este lunes los llamados para que suavice las demandas de visas para los refugiados de Ucrania que huyen del conflicto con Rusia. El premier manifestó que Reino Unido es un país generoso pero que necesita controlar quién llega.

La ONU estima que más de 1,5 millones de personas han huido de Ucrania desde el 24 de febrero. Cientos de miles llegando a Polonia, Rumania, Eslovaquia y otros lugares. «Creo que es sensato, dado lo que está pasando en Ucrania, asegurarnos de que tengamos alguna capacidad básica para verificar quién entra», expresó Johnson.

El gobierno británico ha sido condenado por organizaciones benéficas, legisladores de la oposición y Francia, después de que su insistencia en que los refugiados obtengan primero una visa significó que algunos ucranianos se quedaran atrapados en Calais, sin poder ingresar a Gran Bretaña y provocando una disputa diplomática.

Más de 50.000 ucranianos llegaron a Alemania

Este lunes, la policía federal alemana informó que 50.294 ucranianos han llegado al país. Un portavoz del Ministerio del Interior, Maximilian Kall, indicó que la mayoría de los ucranianos que llegan a Alemania disponen de pasaportes biométricos, por lo que pueden entrar sin visado y quedarse hasta 90 días sin tener que dar parte a las autoridades, informó Reuters.

Las cifras mencionadas, precisó, proceden de controles policiales realizados sobre todo en las estaciones de trenes de Berlín y de Fráncfort del Óder, en la frontera con Polonia, para obtener información sobre quiénes arribaron al país. Kall afirmó que no es posible predecir cuántos refugiados ucranianos se establecerán en Alemania y cuántos proseguirán con su viaje.