Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Reunión entre Cristina Kirchner y Hebe de Bonafini: dos amigas críticas de Alberto Fernández

Cristina Fernández de Kirchner reapareció públicamente luego de la votación del acuerdo con el FMI y la pedrada a su despacho.

Madres de Plaza de Mayo

En medio de la gran tensión que hay dentro del Gobierno nacional, reapareció Cristina Fernández de Kirchner. La Vicepresidenta se juntó con las Madres de Plaza de Mayo dos días antes que se conmemore el Día de la Memoria. Como está acostumbrada la exmandataria, fue todo muy hermético y lo que se habló allí, quedó puertas adentro. Todavía decidió no hablar sobre la grieta con Alberto Fernández.

La noticia de la reunión llegó a través de las redes sociales de Madres. Por parte de Cristina Kirchner se manejó todo de manera sigilosa. Es la primera vez que aparece luego de lo que fue la aprobación del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) en el Senado, donde ella claramente estaba en contra, pero no lo expresó formalmente.

También se la vio tras el ataque que sufrió y denunció a su despacho en el Congreso nacional. En la foto publicada por las defensoras de los Derechos Humanos, se la vio sentada entre medio de las referentes de la organización y charlando con la máxima líder, Hebe de Bonafini. La sede de las Madres de Plaza de Mayo no se encuentra muy lejos del Parlamento ya que también se ubica frente a la Plaza de los Dos Congresos.

«En vísperas de un nuevo 24 de marzo, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner se reunió con Hebe de Bonafini, Rosa de Camarotti, Visitación de Loyola y Carmen Arias. El encuentro tuvo lugar en la sede de la Asociación», publicaron en su Twitter oficial. Lo que se dialogó es incierto ya que el único documento de su cónclave es el mensaje de redes.

Seguidamente, Madres de Plaza de Mayo postearon: «El encuentro fue muy fructífero, hablaron mucho y la vicepresidenta con el afecto que la caracteriza saludó a todo el personal de la Casa de las Madres. Al despedirse, Hebe y Cristina estaban muy emocionadas». Todavía se espera que Cristina Kirchner se exprese por los rumores de su ruptura con Alberto Fernández ¿se dará las próximas horas?.

El mensaje podría tomarse como una reunión de dos personas que han sido muy críticas de la gestión de Alberto Fernández. Hebe de Bonafini en varias oportunidades cruzó al Presidente. Una vez lo tildó de «oso panda». «Usted siempre se junta con los ricos y nos hace pagar un robo», había arremetido. También aseguró que al Jefe de Estado «le falta coraje».